Milenio

Raptors manda mensaje

Venir acá y proteger nuestra ventaja de locales es algo grandioso”

- Agencias/Toronto, Canadá DEMAR DEROZAN

En un juego entre los dos mejores de cada conferenci­a, los Raptors de Toronto mandaron un mensaje claro de que son un equipo real que es capaz de limitar a una máquina de hacer puntos como son los Rockets de Houston. El viernes por la noche, el equipo canadiense venció a los texanos 108-105, mostrando que tienen la ofensiva y la defensiva para confirmar que son el rival a vencer en el Este.

Houston visitó a los Raptors en lo que muchos quisieran ver como las Finales de la NBA, ya que son las quinteta que encabezan sus conferenci­as teniendo un arsenal casi imparable a la ofensiva, con 119 (Toronto) y 113 (Houston) puntos promedio por encuentro, pero fue la defensiva de los de casa la que apretó más y dejó a los Rockets a ocho puntos de distancia de su acostumbra­da cuota.

“Me quito el sombrero con estos chicos”, manifestó Dwane Casey, entrenador de los Raptors. “Hicieron todo lo que les pedimos”.

Los Rockets encestaron nueve de 27 triples, igualando su cifra más baja de encestes de tres puntos en esta temporada.

“Ese era nuestro plan de juego, mantenerlo­s dentro de la línea de triples”, comentó Kyle Lowry. “Tratamos de restarles una de sus fortalezas”.

Aunque Houston acertó apenas uno de nueve triples en la primera mitad, el resultado no es algo que los preocupe en este momento.

Jugador de Toronto

“Ni siquiera me siento como si hubiéramos perdido”, dijo Harden. “Tenemos la misma intensidad. Nada ha cambiado. Es solo un partido”.

En tanto, el entrenador Mike D’Antoni reconoció que “al comienzo, no los conseguimo­s, no tuvimos muchos, pero tampoco los hicimos cuando estábamos desmarcado­s”.

El resultado mantiene a Houston al frente del Oeste con un 51-14, solo medio juego arriba de Golden State, mientras que los Raptors son el mejor sembrado del Este con marca de 48-17, 2.5 duelos arriba de Boston, y mejoró a 28-5 como local, la mejor de la NBA..

“Ellos han jugado excepciona­lmente en fechas recientes”, dijo DeMar DeRozan. “Así que venir acá y proteger nuestra ventaja de locales es algo grandioso”.

 ??  ?? DeMar DeRozan busca meterse a la pintura
DeMar DeRozan busca meterse a la pintura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico