Milenio

Con cuentas por aclarar

Condors y Mexicas sí se enfrentará­n en el campo, los primeros buscan su primer triunfo y los segundos quieren olvidar los problemas extracanch­a

- Redacción/Ciudad de México LA

Muchas dudas rodean a los equipos que se van a enfrentar este mediodía en el estadio Palillo. Los Condors tuvieron tres juegos para buscar su identidad con un roster joven y sienten que las cosas empiezan a mejorar, mientras que los Mexicas se han lucido en dos duelos, pero vienen de perder por forfeit tras no viajar a Saltillo. ¿Qué versiones veremos?

Después de tres semanas para la Legión Cóndor con una rotación de quarterbac­ks en los partidos, este domingo Diego Pérez será el encargado de llevar los controles de la ofensiva en el partido contra Mexicas, en un choque de revancha luego de que se vieron en la Semana 1.

En su participac­ión el partido pasado, Pérez movió las cadenas en varias ocasiones y lanzó dos pases de anotación a Andrés Salgado, y el equipo espera que pueda guiar a los Condors a lo que puede ser su primera victoria en la temporada y así darse un respiro.

“Me siento muy afortunado, ya que es lo que buscaba desde el principio de la campaña y espero seguir así”, comentó Pérez, quien habló sobre el partido y la forma en que se desenvolvi­ó Condors en la segunda mitad del encuentro contra Mayas: “es consecuenc­ia de lo que estamos logrando como equipo y lo mucho que vamos a dar para los siguientes juegos”.

Los Condors han caído con estos Mexicas y con Raptors y Mayas, con un marcador combinado de 69-115, en gran parte por tener un roster con solo 15 jugadores que estuvieron el año anterior, obligándol­os a jugar con muchos novatos, lo que se ha traducido en errores y una desventaja clara con sus contrincan­tes.

Los Mexicas, en tanto, tienen el reto de mantener el ritmo. Y una buena noticia es que contarán con Raúl Mateos, quien vuelve tras cumplir una suspensión.

Mexicas ha ganado cómodament­e los dos duelos que disputaron, 36-19 y 44-15, pero la semana anterior se volvieron noticia cuando no viajaron a Saltillo para su duelo contra Dinos al exigir que se aclarara el tema de los seguros para los jugadores. Con una semana fuera del emparrilla­do, ahora deben demostrar que no perdieron ritmo, algo en lo que Mateos tendrá mucho por hacer.

El ex Águila Blanca cumplió la sanción impuesta por la LFA y podrá equiparse, y el equipo tiene la opción de utilizarlo como QB, receptor y profundo. Es una duda si estará como mariscal, ya que Ricardo Quintana ha dado dos victorias con 407 yardas y cuatro pases de TD.

 ??  ?? En la Semana 1, Mexicas venció 36-19 a Condors
En la Semana 1, Mexicas venció 36-19 a Condors
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico