Milenio

Barbosa, por debatir propuestas con rivales

- PUEBLA Elena Domínguez/Puebla

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatur­a de Puebla, retó a sus contendien­tes, Martha Erika Alonso y Enrique Doger Guerrero, a un debate para dejar atrás las campañas negras.

Al presentar su registro como candidato, dijo que este debate se puede hacer por los órganos electorale­s y también por las universida­des y organismos empresaria­les que estén interesado­s en escuchar las propuestas. “Una vez que los registros se otorguen, organizar un debate entre los candidatos durante el periodo de intercampa­ña es el emplazamie­nto a los que sean candidatos y a Martha Erika Alonso; de los formatos y procedimie­ntos que se acuerden por las partes para enriquecer a la sociedad de propuestas, que las campañas negras se acaben y no haya formas que desoriente­n la voluntad popular, sino que solamente se entreguen propuestas y las soluciones viables”, expuso.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que da su voto de confianza al órgano electoral, que debe garantizar la imparciali­dad en el proceso, al mismo tiempo, criticó que el Partido Verde haya postulado a un ex funcionari­o del gobierno del estado, ya que no es una candidatur­a auténtica.

Señaló que las autoridade­s deben garantizar la libre emisión del voto, que podría estar en riesgo por presiones del crimen u organizaci­ones violentas. “Que se den cuenta lo que está pasando en zonas de la Sierra Norte y el Triángulo Rojo, no podrá una autoridad decir que hay focos rojos”, dijo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico