Milenio

Lo importante será la Liguilla

Agustín Marchesín, portero de América, resaltó que el equipo no afloje el paso y siga peleando los puestos de arriba, pero apuntó que el objetivo que se han puesto es llegar en ese estado a las series definitiva­s

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

América ha entendido que hay partidos en los que deberá priorizar el resultado, porque hay equipos que vienen al Azteca a asumir posturas conservado­ras, le pasó con Tijuana al que no pudo doblegar por más que intentó, y que también habrá otros compromiso­s en los que pasará momentos de apremio, el mismo sábado León tuvo un par de llegadas que no concretó, al final dirimió el duelo contra La Fiera con un doblete de Mateus Uribe, que lo mantiene en la pelea por la parte alta de la clasificac­ión.

No hay espacio para los pestañeos, como anda la disputa de puntos, un despiste te hace retroceder un par de lugares. Las Águilas han mantenido su condición de invictos y aprietan a Santos esa lucha por el sitio de honor, los registros son buenos, pero la exigencia interna que en el vestuario amarillo es tal que creen que se puede y se tiene que estar en un mejor estado futbolísti­co.

No hay una obsesión por conservar esa etiqueta de invicto, lo dijo Miguel Herrera el viernes, pero es algo que gusta a la plantilla, porque refleja que el bloque está haciendo bien su tarea; sin embargo, el mismo núcleo fuerte del equipo sabe que es en la Liguilla donde tienen que mostrar ese empaque, el semestre pasado se fueron de la fiesta sin marcar un gol, sin ofrecer la sensación de ser un equipo que podía competir por el título.

Lo importante va a ser la Liguilla. Terminar arriba en la tabla es una obligación”

Por eso, a pesar de los registros positivos, Agustín Marchesín, portero del cuadro azulcrema, resaltó que la meta del equipo es mostrar esta cara en la Liguilla, porque es ahí donde contará la solidez ofensiva y defensiva.

A Marche se le cuestionó que tanto interesa seguir con esa condición de invicto y su respuesta fue tajante. “No interesa, lo importante va a ser la Liguilla, lo importante para nosotros ahora es calificar. Terminar bien arriba es importante, porque es una obligación y porque tenemos ese deseo grande de poner a este equipo donde merece estar, y creo que tenemos un plantel grande para pelear las dos competicio­nes y ojalá que podamos seguir”, dijo.

Aunque el andar del equipo ha sido efectivo, el portero de las Águilas apuntó que la euforia no los ha rebasado, sino que cada elemento que integra el club se ha mentalizad­o en que entregar esas cuentas es lo menos que deben hacer.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra, estamos haciendo un buen torneo, pero el equipo sabe que cada fin de semana hay que darlo todo, estamos en una institució­n que desde que llegué lo he dicho, aquí no tenemos amistosos ni entrenamie­ntos, tenemos que ganar todo lo que jugamos y tenemos esa mentalidad y creo que eso es muy importante”.

El discurso del portero es el mismo que lanzan otros de sus compañeros, en el sentido de que el plantel puede seguir creciendo y obteniendo mejores dividendos. “Siempre hay cosas por mejorar, uno se va a casa satisfecho porque se consiguió la victoria, pero hay cosas por mejorar, tenemos mucho más para dar y seguiremos trabajando para terminar arriba que es lo que queremos todos”.

Para Marchesín, uno de los puntos fuertes de América es que en este torneo el plantel cuenta con mejores recursos, los extranjero­s están marcando la pauta en las labores que se les pide, y cuando les ha tocado entrar de cambio no bajan el tono.

“Los que entran buscan hacerlo bien, el profe hace recambios y lo tomamos de buena manera todos, porque entendemos que hay un plantel muy competitiv­o, todos entrenan muy bien y hay un plantel que no se enoja, que sigue trabajando con la misma mentalidad y eso es muy importante, tenemos once extranjero­s que podrían ser titulares en cualquier equipo. Por suerte estamos haciendo un buen trabajo y se lo estamos poniendo difícil al profe para elegir”.

Del partido contra León, Marchesín destacó que el equipo supo cambiar la inercia del inicio, cuando no entraron tan finos, pero una vez que encontraro­n el camino aseguraron el resultado. “Hicimos un partido bueno ante un rival duro, en los primeros minutos no sabíamos cómo entrar, por suerte encontramo­s el gol y creo que en el segundo tiempo con el segundo gol el partido se terminó. Era muy importante ganar, porque habíamos conseguido muchos empates y necesitába­mos sumar de a tres, así que por suerte lo logramos y ojalá que podamos seguir así”.

Estamos en una institució­n en la que tenemos que ganar todo lo que jugamos” Estamos haciendo un buen torneo, pero hay que mantener los pies sobre la tierra” Hay un plantel grande para pelear las dos competicio­nes, que es lo que queremos” AGUSTÍN MARCHESÍN Portero de América

 ??  ?? Agustín Marchesín celebra uno de los goles de América en el partido del sábado
Agustín Marchesín celebra uno de los goles de América en el partido del sábado
 ??  ?? Marchesín sale a tapar un tiro de Luis Montes
Marchesín sale a tapar un tiro de Luis Montes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico