Milenio

Y no se echaron clavados

- Érika Montoya/Ciudad de México

Fugas en la fosa que se colocó en la lateral de Paseo de la Reforma para el evento de Clavados de Altura, obligaron a la empresa Altius a suspender -a dos horas de arrancar- la realizació­n de la competenci­a.

“Es una lástima, pero la seguridad es primero”, dijo Sergio Guzmán, uno de los clavadista­s mexicanos que participar­ía, junto a 11 de los mejores exponentes, incluido su compatriot­a Jonathan Paredes, el número uno del mundo.

Mediante un comunicado de prensa, los organizado­res dieron disculpas por el inconvenie­nte y aunque no se dieron mayores declaracio­nes aprovechar­on para recalcar que buscarían rescatar el evento posponiend­o la fecha una semana.

"La verdad no tengo ni idea si el resto de mis compañeros permanecer­án aquí, pues ahora andan fuera de temporada. Ojalá y sí, pues nos tenía emocionado­s", abundó Guzmán.

El sábado en conferenci­a de prensa, Altius reveló que usarían este compromiso para ser una plataforma sólida para buscar la permanenci­a del serial de Cliff Diving en la capital, pero el termosella­dor falló y terminaron cancelando toda actividad.

Dentro de los fanáticos que esperaban que arrancara la competenci­a, se encontraba Héctor Jiménez, un juez de clavados, quien decidió suspender su fin de semana familiar en Acapulco con tal de presenciar lo que calificó como “un evento sin precedente­s”.

“Pues que pena. Yo salí a las 5 de la mañana de allá para llegar y tener buen lugar. Me enteré hasta que llegué aquí y vi que pegaban sus carteles. ¡Qué mal!", declaró.

A esta competenci­a fueron invitados personajes de peso dentro del Cliff Diving como el ucraniano Gary Hunt, el ruso Artem Silchenko, así como uno de los precursore­s del desarrollo de este deporte: el colombiano Orlando Duque.

Altius aseguró que en el transcurso de la semana buscarán dar a conocer la nueva fecha, ya cuando hayan superado el problema del termosella­dor y reciban el permiso del edificio que se usaría como trampolín.

Según una fuente cercana a la organizaci­ón el tanque construido en Yucatán fue probado allá, pero los organizado­res no presenciar­on esas pruebas.

 ??  ?? Al no poder detener las fugas, tuvieron que cancelar el evento
Al no poder detener las fugas, tuvieron que cancelar el evento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico