Milenio

Seis semanas en reposo

Después de la cirugía en la mandíbula, el boxeador Óscar Valdez deberá permanecer ese tiempo inactivo antes de regresar a su actividad normal

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

El campeón mexicano Óscar Valdez ya tiene el panorama mucho más claro, ahora tras haber sido sometido a una cirugía menor, tendrá que permanecer en reposo por seis semanas antes de regresar a sus actividade­s normales.

En la cirugía que tardó hora y media, al sonorense que fue fracturado durante la cuarta defensa de su título mundial pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, le colocaron unas grapas para sujetar el maxilar inferior que quedó desprendid­o tras el quinto asalto de su enfrentami­ento ante el inglés Scott Quigg, a quien venció después de 12 fuertes episodios por la vía de los puntos el sábado por la noche en Carson, California.

Por recomendac­ión del doctor estadunide­nse, Douglas Galen, del Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles, Valdez tendrá que permanecer al menos las seis semanas en esa ciudad para someterlo a revisiones periódicas que lo ayuden a determinar el avance, por lo que su descanso tendrá que ser aplazado al menos hasta que el médico lo dé de alta.

Cuando reciba el visto bueno, el joven de 28 años se trasladará a Tucson para reunirse con su familia y comenzar el festejo de la que calificó la victoria más importante hasta ahora en su carrera como profesiona­l.

Óscar, quien por el momento no puede hablar mucho y tendrá que someterse a dieta a base de líquidos, además del reposo obligatori­o, aseguró estar muy emocionado por el hecho de haber protagoniz­ado una pelea como las que siempre había soñado, con drama, sangre y emoción para todos los fanáticos. Habló de sentirse orgulloso, pues con el tipo de victoria que tuvo ante el ex campeón europeo sabe que si había alguna duda de sus habilidade­s, han sido eliminadas.

Con esta victoria sobre Quigg, el mexicano que se coronó a los 25 años de edad y se ha mantenido dos de manera ininterrum­pida como monarca y de paso mejoró su foja a 24 triunfos con 19 terminados antes del límite, ahora espera que el futuro le depare peleas de mayor atractivo.

En sus cuatro defensas, Valdez logró tres decisiones unánimes (Marriaga, Servania y Quigg), además de un nocaut ante el japonés Hiroshige Osawa, quien fue su primer retador mandatorio.

Por su parte Quigg, quien reportó fractura en la nariz además de un corte en el párpado izquierdo, comenzó con la recuperaci­ón pues buscará volver lo más pronto posible para subirse al ring y recobrar la senda del triunfo, ahora que el resultado ante el mexicano le significó su segunda derrota en el profesiona­lismo.

 ??  ?? Óscar Valdez (izq.), en una de sus primeras peleas como profesiona­l
Óscar Valdez (izq.), en una de sus primeras peleas como profesiona­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico