Milenio

Meade no debatirá sin López Obrador

Yo dialogo “a todo dar... que no se preocupe, nadie le echa montón”, dice al tabasqueño

- INSISTE EN NECESIDAD DE CONTRASTAR IDEAS Israel Navarro, Abraham Reza y Notimex/México

El candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó asistir a algún debate si no está su contrincan­te Andrés Manuel López Obrador.

En conferenci­a de prensa tras reunirse con ejecutivos de BBVABancom­er, insistió en que la ciudadanía debe conocer las propuestas de los aspirantes y subrayó que quien se niegue a participar es porque no tiene ideas o no sabe defenderla­s. “No (acudiré a un debate sin el tabasqueño), porque me parece que la idea de un debate es que contrastem­os ideas quienes. Si no estamos los que estamos deseosos de participar, no es un debate”, dijo.

Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex secretario de Hacienda llamó a López Obrador a no temer a los debates, pues “serán menos interesant­es” sin su presencia. “Yo debato a todo dar, soy así, agradable, suelto, simpático, y dile (a Andrés Manuel) que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, comentó.

Vía Twitter, Meade aseveró que solo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder, en referencia a las declaracio­nes de López Obrador en la 81 Convención Bancaria. “En democracia hay que participar con las reglas y árbitros que nos hemos dado. Solo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder. Es el mismo de siempre”, publicó.

Calificó de “vergüenza” para la clase política que el sistema anticorrup­ción todavía no funcione

El abanderado de PRI-PVEM-Panal rechazó que exista injerencia externa en el proceso electoral y aseguró que la decisión de quién será el presidente depende solo de los mexicanos.

En otro tuit comentó que no habrá muros que nos dividan, en alusión a la política exterior que ha impulsado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. “Ni muros que nos dividan, ni injerencia externa en nuestros procesos electorale­s. Las elecciones solo las decidimos los mexicanos. La cortesía diplomátic­a será siempre bienvenida”, posteó.

Tras la reunión con banqueros, calificó de vergüenza para la clase política que el Sistema Nacional Anticorrup­ción no funcione.

Advirtió que esperar a la conclusión de las elecciones para armonizar leyes y hacer nombramien­tos “es reflejo de una incapacida­d de construir un consenso”.

Meade se dijo extrañado de que el Instituto Nacional Electoral bajara un desplegado pagado por el PRI que muestra datos de una triangulac­ión de recursos de parte de Ricardo Anaya.

Por la noche acudió a una comida con socios del Club de Editores, donde refrendó su compromiso para convertir a México en una potencia en el área cultural. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico