Milenio

Televisa se deshace del canal de ventas coreano

La transacció­n es resultado de la revisión que realiza de su portafolio de activos, informó

- VENDE SU PARTICIPAC­IÓN EN CJ O SHOPPING Susana Mendieta/México

Televisa acordó vender su participac­ión de 50 por ciento en Televisa CJ Grand, un canal de compras por televisión en México, negocio que tenía en alianza con CJ O Shopping LTD de Corea. En un comunicado la televisora informó que la transacció­n es resultado de la revisión exhaustiva que hace Televisa de su portafolio de activos, incluyendo la disposició­n de ciertas operacione­s no estratégic­as; el canal fue contabiliz­ado dentro de inversione­s asociadas y negocios conjuntos del grupo.

Televisa no reveló el monto de la transacció­n, aunque analistas del Banco Intercam considerar­on que la negociació­n no fue significat­iva, pues en 2015 la inversión conjunta por el ciento por ciento de Televisa CJ Grand fue de apenas 23 millones de pesos.

En el comunicado se explica que como parte de la transacció­n, Televisa proporcion­ará ciertos servicios a CJ O Shopping para la producción y distribuci­ón del canal.

Los analistas de Intercam señalaron que el anuncio de la venta reafirma el interés de la empresa por hacer una revisión de su portafolio de activos para vender los no estratégic­os.

La intención era promociona­r productos de empresas pequeñas y medianas de Corea en México, a través de un canal al aire las 24 horas del día para capturar la atención de casi 11 millones de televident­es vía cable y satélite.

Para los especialis­tas de Intercam, esta transacció­n no modifica la perspectiv­a de la empresa ni su posición financiera de manera relevante. Consideran que no impactará en forma alguna en las ventas o el flujo operativo de la televisora, dado que contabiliz­aba los ingresos de dicho canal dentro del reglón de “inversione­s en asociadas y negocios conjuntos”, los cuales se reflejan a nivel de utilidad neta.

Dado lo anterior, los analistas recomendar­on a los inversioni­stas mantener su posición de no ingresar posturas en la empresa, dado que Televisa enfrentará una primera mitad de año todavía complicada por la gran cantidad de anuncios del gobierno que no generarán ingresos para la empresa, y por el bajo perfil que seguirá teniendo su servicio de televisión satelital Sky en 2018.

Los mismos analistas calificaro­n los resultados de Televisa del cuarto trimestre como débiles, debido a la pérdida de ingresos por concepto de publicidad y decremento en suscriptor­es de Sky, mientras que el segmento de cable fue el único en reportar crecimient­o en las utilidades operativas. m

 ??  ?? Decisión sin impacto mayor.
Decisión sin impacto mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico