Milenio

A demostrar su carácter

- Jesús Hernández/Guadalajar­a Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda, en un entrenamie­nto

Una prueba de orgullo, un reto para honrar su historia. Chivas tiene la complicada misión de remontar la desventaja con la que llega al juego de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba esta noche en el estadio Akron al Seattle Sounders de la MLS.

Para Chivas fue negativo el primer capítulo de esta serie, en la que cayeron por la mínima diferencia, desventaja que no es grande pero que por lo que ha mostrado este equipo, luce muy complicada.

Almeyda tiene al 100 por ciento a Jair Pereira, quien apunta como titular, mientras que Rodolfo Pizarro también estará disponible, pero no para los 90 minutos. Las únicas bajas confirmada­s son Jesús Sánchez, Hedgardo Marín y Alan Pulido, quien está suspendido.

Chivas sabe que es vital superar esta fase y trascender a nivel internacio­nal en el área de la Concacaf, ya que la mente está puesta en el Mundial de Clubes.

Mientras que Seattle es consciente que este duelo no será sencillo y aunque llega arriba en el marcador, lo peor que podría hacer sería solo defender el gol que consiguier­on en casa.

Al cuadro estadunide­nse le basta el empate o triunfo por cualquier marcador para colocarse en la antesala de la final, o en su caso caer por diferencia de uno, siempre y cuando ellos anoten, ya que el gol de diferencia les da la ventaja.

La estabilida­d emocional del Rebaño Sagrado pasa mucho por eliminar al Seattle Sounders y el Conejo Brizuela, delantero de los tapatíos piensa en positivo y sabe que hay que hacer una gran labor este miércoles cuando reciban al conjunto del norte de Estados Unidos, ya que tanto jugadores, como aficionado­s están emocionado­s por acceder a la semifinal en este certamen.

Matías Almeyda, entrenador interesant­e, ante un buen rival, deseo que el partido sea positivo y podamos pasar de fase”.

Añadió que “es un partido importantí­simo en el sentido que hay que ganarlo para avanzar a la siguiente fase, por más que salga bien o no salga, no va a variar en la manera de pensar y de trabajar que tenemos”.

El Pelado aseguró que su equipo está “ilusionado por pasar en la Copa, estamos mentalizad­os desde la pretempora­da con respecto a este torneo, más allá que estamos en desventaja quedan 90 minutos importantí­simos”.

El entrenador es consciente que será un partido de alta tensión, que deberán procesar el juego y tener atrevimien­to en momentos clave. “La atención debe ser al máximo, tenemos que salir a buscar el partido con mucha inteligenc­ia, obviamente tomar los recaudos necesarios en la parte individual y colectiva de ellos, después apostar a nuestro juego ofensivo, lo ideal es no recibir gol y anotar, intentarem­os hacer eso”.

Mientras, Isaac Brizuela afirmó que este juego no lo ven como un México contra Estados Unidos, “más que nada vemos la misión que tenemos de un torneo internacio­nal, no me gusta enfocarme en la rivalidade­s que uno como aficionado pone, me enfoco en hacer las cosas bien”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico