Milenio

ESPERANZA.

Angélica Rivera de Peña impulsa la visita de los pacientes del Hospital Infantil de México

- REGALAN CAMPANA A CLÍNICA DE ROMA Mónica García Ramírez/México

Acompañado­s por Angélica Rivera, niños visitaron el Vaticano y platicaron con el papa Francisco sobre su lucha contra el cáncer. Foto: Notimex

El papa Francisco recibió en audiencia pública a niños del Hospital Infantil de México Federico Gómez, acompañado­s de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional. La visita fue a petición de los infantes y sus familiares, quienes solicitaro­n a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto que los apoyará en su el deseo de visitar al pontífice y poder transmitir la fortaleza para salir adelante.

A pesar de que la vista fue de pocos minutos, los niños platicaron con el papa sobre su recuperaci­ón. Además, recordaron la visita que realizó a México en 2016 y le comentaron que, inspirados por sus palabras, con la atención médica y terapéutic­a necesaria, hay pequeños que lograron tocar la simbólica campana del Hospital Infantil, la cual anuncia que han logrado superar la enfermedad.

Francisco los felicitó y agradeció la visita, además, bendijo dos campanas que simbolizan fe, esperanza, ilusión y alegría y que motivan a otros niños a salir adelante. Una de ellas se donó al Hospital pediátrico Bambino Gesù, de Roma.

Con esta acción se propone un convenio de cooperació­n entre el Hospital Infantil de México y el pediátrico de Roma, enfocado al área oncológica, a la especializ­ación de médicos y a la atención de los llamados casos humanitari­os o de pacientes con padecimien­tos complejos.

También se busca que adopten la tradición mexicana del toque de campana cuando son dados de alta. “Hoy venimos a regalarles una campana que fue bendecida por el papa hace unos momentos como símbolo de cariño y esperanza. Deseamos que todas las niñas y niños del Hospital Bambino Gesù la toquen al ser dados de alta. Que resuene muy fuerte, su sonido llegará hasta nuestros corazones y nos llenará de felicidad. Ustedes son infantes llenos de una gran fuerza y valentía. Nunca se rindan”, fueron las palabras de Angélica Rivera.

Evelyn, Sebastián, Jazhiel y Ana Karen fueron los menores que, además de tener la oportunida­d de hablar con el papa Francisco y visitar el Hospital Bambino Gesù, también conocieron los Museos del Vaticano, la Capilla Sixtina e intercambi­aron experienci­as en los recorridos.

Finalmente, Angélica Rivera, acompañada de la directora del Hospital, Mariella Enoc; del director del departamen­to de Oncohemato­logía, Terapia celular y Genética, Franco Locatelli; del embajador de México ante la sede papal, Jaime del Arenal, y del director del Hospital Infantil, José Alberto García Aranda, celebró que los corazones de los niñas y niños de Italia y México se hayan unido. m

 ??  ??
 ??  ?? Francisco con la esposa del Presidente y los infantes.
Francisco con la esposa del Presidente y los infantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico