Milenio

“Ellos jugaron chueco”

Tras nueve fechas en las que cosechó siete puntos, de 27 que disputó, Rubén Omar Romano fue cesado de Atlas; al técnico no le gustó cómo lo despidiero­n Siento que me jugaron chueco, no sé si ya tienen a alguien, pero ya planeábamo­s cosas del torneo entran

- Jesús Hernández y Alberto Ávalos/ Guadalajar­a, Jal.

Nueve partidos aguantó Atlas con Rubén Omar Romano al frente del equipo y le dieron las gracias. Tras perder con Veracruz, el club anunció por medio de sus redes sociales que el argentino fue destituido del cargo.

Seis partidos perdidos, dos ganados, un empate y eliminados de la Copa Mx en los octavos de final, fue el saldo que Rubén tuvo al frente del equipo tras llegar como sustituto de José Guadalupe Cruz para este Clausura 2018 en la fecha cuatro.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimient­o del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativ­as establecid­as, se determinó poner fin a la relación laboral con el Sr. Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, dice el comunicado.

Por ahora será Gerardo Espinoza quien se haga cargo de la plantilla lo que resta de la temporada. Por cierto, el Loco ya había dirigido en este semestre a los rojinegros como interino en la fecha tres y perdieron contra Toluca 1-3.

NO LE GUSTÓ LA FORMA

Ni dos meses duró Rubén Omar Romano al frente del Atlas y es que ante la dura derrota por 3-1 del pasado domingo en su visita a Veracruz, uno de los rivales directos en la lucha por no descender, el director deportivo del equipo, Fabricio Bassa, lo despidió al llegar a La Madriguera.

Romano no entendió el motivo de su inesperada salida, porque había hablado con los dirigentes sobre el futuro inmediato del equipo y porque en las reuniones después de los partidos, parecía que el técnico y el dirigente iban en la misma dirección, pero la realidad fue otra y en una charla con La Afición, Rubén Omar habló sobre su intempesti­vo adiós.

“Estoy muy desilusion­ado por las formas, pero al final del día todo se sabe y si hubo una traición saldrá muy pronto. Siento que me jugaron chueco, no puedo decir con seguridad si ya tienen a alguien, pero ya planeábamo­s muchas cosas del torneo entrante, me sorprende la medida porque esta mañana (ayer) en la madriguera el director deportivo me informó que no seguía”.

Romano señaló que en las charlas después de los partidos había un consenso uniforme, las dos partes analizaban de la marzo de 2018 misma manera los resultados que tenían, por lo mismo no entendió que lo cortaran de esta manera.

“Así como se dicen que se analizan las victorias, hay que analizar las derrotas. Contra Monterrey jugando con uno menos casi todo el juego, perdemos por un penalti de último minuto; después contra Morelia, nuestro mejor partido en mucho tiempo, superamos a un rival que está en los primeros lugares y pese a jugar bien, perdimos por un error individual. Contra Veracruz el arbitraje fue muy malo y todos vieron el penalti y después cayó el tercer gol de ellos. A Puebla le ganamos bien, le quitamos la pelota y fue un triunfo muy bueno, ante un rival que venía de ganarle a Rayados”, señaló.

Lo que más le llama la atención a Rubén Omar Romano es que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico