Milenio

Otro ex ejecutivo de Taco Bell se integra a las filas de Chipotle

- Jessica Dye/Nueva York

La reestructu­ración, cuando la empresa trata de dejar atrás una crisis en seguridad alimentari­a

Chipotle logró contratar a otro egresado de la cadena Taco Bell para que le ayude a darle sabor a sus esfuerzos de cambio de rumbo.

La cadena de burritos fast casual dijo ayer que contrató a Chris Brandt para reemplazar al director de mercadotec­nia saliente.

Brandt se unirá a Chipotle el 2 de abril, le reportará a Brian Niccol, el nuevo director ejecutivo que recienteme­nte dejó la cadena de comida rápida mexicana Taco Bell para encabezar los esfuerzos de la compañía para revivir su suerte.

Brandt también tiene a Taco Bell en su currículum, después de que se desempeñó como jefe de marca y director de mercadotec­nia en la filial de Yum Brands antes de unirse a Bloomin’ Brands, la matriz de cadena de restaurant­es informales entre los que se encuentra Outback Steakhouse.

Cuando estuvo en Taco Bell, Brandt ayudó a supervisar algunas de las iniciativa­s que le dieron un impulso a la popularida­d de la cadena de tacos con los millennial­s, entre ellas la aplicación Taco Bell y opciones del menú llamativos y poco convencion­ales, como los Doritos Tacos Locos y la quesalupa. Niccol dijo en un comunicado: “Chris es un ejecutivo de mercadotec­nia extremadam­ente talentoso y eficaz. Después de trabajar con Chris en el pasado, he visto de primera mano su capacidad para generar ventas de un día para otro y construir marcas con el paso del tiempo. Su experienci­a y conocimien­tos lo convierten en un elemento ideal para nuestro equipo de liderazgo en Chipotle, ya que buscamos revitaliza­r esta excepciona­l marca, y generar ventas, transaccio­nes y rentabilid­ad”.

La reestructu­ración en el nivel ejecutivo de Chipotle se produce cuando la compañía trata de dejar atrás una perjudicia­l crisis de seguridad alimentari­a. Sus esfuerzos recientes para volver a activar el apetito de los clientes al lanzar nuevas opciones en su menú, como el dip de queso no lograron los resultados que buscaban, y Steve Ells, el fundador de Chipotle’s, dijo que se apartaría del puesto de director ejecutivo una vez que se encontrara un reemplazo.

El precio de las acciones de Chipotle subió 1.5 por ciento en las operacione­s de mediodía del martes, para llegar a 321.70 dólares, y en lo que va de 2018 ya logró tener un avance de 11.3 por ciento, después de que en 2017 su valor experiment­ó una caída de 23.4 por ciento.

 ??  ?? Las acciones de la cadena de fast casual subieron 1.5%.
Las acciones de la cadena de fast casual subieron 1.5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico