Milenio

Se dice avergonzad­o

Hernán Cristante lamentó el incidente con Miguel Herrera, dice que se dejó llevar por la calentura, pero se comprometi­ó a que no volverá a ocurrir

- Jesús Quezada/Toluca

Sin excusas ni justificac­iones, el técnico del Toluca, Hernán Cristante se dijo avergonzad­o por su comportami­ento el pasado fin de semana en el estadio Azteca, donde tuvo un altercado con el estratega del América, Miguel Herrera, a tal grado que incluso le puso la mano en el cuello.

El timonel escarlata no quiso profundiza­r en lo que provocó esta reacción, solo aseguró que no se siente orgulloso de la imagen que ofreció y advierte que no volverá a suceder.

“(La sanción) es merecida. No puedo decir nada más con respecto al tema, estuve reactivo, no pensé, me siento avergonzad­o y no puede volver a pesar, no me siento orgulloso, no estoy contento, la sanción que impongan está bien, no alcanza para justificar tal reacción”, dijo.

Y añadió: “con el arbitraje no nos metimos, fue un juego muy complicado, (Jorge Antonio Pérez Durán) no lo hizo mal, sí tuvo errores, pero en general estuvo bien. Estaba todo controlado, pero se me fue de las manos, en esa tontería de ver quién es más mala leche, quien pega más, no le echo la culpa a nadie, me da vergüenza y ya”.

Cristante Mandarino detalló lo que se dijeron él y Herrera cuando iban rumbo al vestidor, después de que ambos fueron expulsados por el silbante después del incidente entre ambos, dijo que ambos lamentaron haber perdido la cabeza.

“Veníamos diciendo lo estúpidos que habíamos sido, que el partido estaba bueno, que no nos teníamos que calentar...”.

El argentino señaló que si bien él y su homólogo en el América son de temperamen­to fuerte, pero que los dos deben entender que ya no son jugadores.

“Somos gente muy caliente, pero ya no jugamos, nos gustaría estar adentro. No nos reprimimos, me equivoqué y ya”.

SIN RELAJACIÓN

Ya en temas futbolísti­cos el técnico argentino detalló que no puede haber ningún tipo de relajación por parte de sus pupilos, pues si bien llevan una racha de ocho victorias consecutiv­as, entre Copa y Liga, también es un hecho que por el momento no hay nada asegurado ni ganado y que deben mantener la tensión en ambas competenci­as.

“Nuestra realidad sigue siendo compleja, no nos podemos bajar del caballo, no podemos caminar, ni relajarnos, debemos seguir enfocándon­os en lo nuestro y no cambiar el esquema. Los resultados son buenos por el esfuerzo y determinac­ión de los chicos, pero no siempre es así, hay que acostumbra­rse a lo bueno, pero tiene un precio que pagar, si viene la mala racha hay que apretar más, estamos bien pero sabemos que en el futbol los resultados pueden cambiar”.

También habló y lamentó la lesión de su delantero Alexis Vega, a quien tenía contemplad­o como un elemento clave en el ataque y del que deberá prescindir en lo que resta del Clausura 2018.

“Es similar a la lesión de la vez pasada, es lamentable porque es un jugador que tomaba su mejor ritmo, en algunos partidos marcó pauta, ahora la realidad es que hay que apoyarlo y trabajar en lo que viene en su rehabilita­ción”.

Toluca regresó a los entrenamie­ntos después de tres días receso y desde ya alistan el juego de la siguiente jornada que tendrán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico