Milenio

3 RAZONES PARA DUDAR

-

1. NO HILVANA VICTORIAS

Cruz Azul pasó dos años sin conseguir dos victorias consecutiv­as. En el Apertura 2017, lo consiguió de la mano de Paco Jémez. Ahora, en este torneo, de nueva cuenta ha tenido esas dificultad­es para ganar juegos, es más, apenas en este campeonato tiene dos victorias de Liga, más una que tuvo en la Copa; es decir, tres triunfos en el semestre. Para lograr la clasificac­ión, necesita ganar no solo dos juegos, sino cinco, algo que no logra desde el Clausura 2014, cuando logró una importante racha de ocho triunfos seguidos (de la fecha 2 a la 9).

2. JUGADORES INTERMITEN­TES

Por las lesiones, Caixinha no pudo repetir una alineación hasta la Jornada 10. Sin embargo, también es evidente que muchos jugadores han sido intermiten­tes en la temporada. Está el caso de Ángel Mena, a quien Pedro exhibió públicamen­te, algo que le funcionó pues el ecuatorian­o encontró regularida­d y ahora es de sus hombres titulares. Hay otros casos, como el de Walter Montoya y Carlos Peña, refuerzos para este torneo, que han quedado a deber con su funcionami­ento. El argentino ha dado chispazos, pero el Gullit, no.

3. LA HISTORIA RECIENTE

El principal enemigo de Cruz Azul es su propio pasado, ese que cruelmente señala que no ha sido campeón en los últimos 20 años, o de manera más reciente, que apenas lleva una Liguilla en los últimos siete torneos (el del Apertura 2017). Cuando Cruz Azul logró calificar en el Clausura 2013, con esa racha de cinco victorias, vivía en un tiempo en el que el equipo solía jugar Liguillas e incluso perder finales (le decían el subcampeon­ísimo); ahora la historia es muy contrastan­te y a este conjunto le cuesta demasiado terminar entres los primeros ocho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico