Milenio

1. LAS FAMOSAS ROTACIONES

-

El tema más polémico que hay con Juan Carlos Osorio. Desde

que llegó al timón de la selección nacional, el entrenador dejó claro que echaría mano de la mayoría de los jugadores que fueran convocados. Así lo hizo y lo seguirá haciendo hasta que concluya su labor, sin lugar a dudas. Desde los dos primeros partidos que dirigió, el timonel hizo varias modificaci­ones. Del primer partido ante El Salvador, el cual por cierto ganó 3-0, al siguiente ante Honduras puso cinco rostros diferentes, pero como también sacó tres puntos, no hubo polémica alguna.

Los primeros duelos de las eliminator­ias en 2016 fueron ante Canadá, un rival que en el papel no es superior al Tricolor. Por ello, parecía normal que, al vencerlos en su casa, el encuentro en el estadio Azteca tuviera también cinco protagonis­tas diferentes. Sin embargo, cada vez fue más recurrente y claro, había a quienes no les parecía, puesto que creían que se debía tener una oncena base sobre la cual modificar por lesiones o cansancio, pero no en exceso.

Llegó la Copa América Centenario y la crítica explotó, porque hubo cambios en los tres primeros partidos de la primera fase. Luego, ocurrió la penosa goleada que propinó Chile. A partir de ahí, se le juzgó duramente a Osorio por lo que se llamaron “rotaciones”. En eliminator­ia y Hexagonal llamaba la atención porque solo eran dos duelos en muy poco tiempo. Aun así, no tuvo inconvenie­nte en estos duelos, ya que se coronó con el boleto al Mundial de Rusia, sin importar que del penúltimo duelo frente a Trinidad y Tobago al último contra Honduras hiciera nueve cambios. Este último encuentro se perdió. Las rotaciones es el principal sello y obsesión del colombiano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico