Milenio

Pactan AMLO y CCE mesa por aeropuerto

La Canaero envía carta a Castañón para rechazar el acuerdo; “la viabilidad del NAIM no está a discusión” Se construye en mejores terrenos: SCT; inversioni­stas confían y adquieren certificad­os por 30 mil mdp

- LA CRÓNICA DE MINELLI ATAYDE

El Tri consiguió un contundent­e 3-0 contra Islandia, en el Levi’s Stadium de San Francisco, con gol de tiro libre de Marco Fabián y doblete de Miguel Layún, que se conjuntaro­n con una gran actuación del cruzazulin­o Jesús Corona en el arco, aunque el verdadero alcance del equipo se verá contra Croacia el próximo martes.

Sultanes de Monterrey abrió la campaña 2018 con victoria de 5-1 ante Saraperos de Saltillo.

México depuró los momentos más sosos que tuvo en el duelo contra Islandia con tres buenos goles. Después de eso, hay aspectos que dejaron mal parado al Tricolor y que para imponerse en una Copa del Mundo tendrá que pulir. Eso sí, por más críticas que se hagan, hay que destacar que llegan los goles y las victorias.

Por lapsos del duelo, México controló el esférico, sobre todo después del gol de Marco Fabián, pero en otros más se notaba perdido. Claro que la finalidad de este duelo era analizar jugadores, quiénes le servirían al entrenador para el Mundial y a quiénes podía poner para el duelo contra Suecia. Al menos así lo retrató el mismo Juan Carlos Osorio.

El colombiano suele presentar sorpresas en la cancha y anoche no fue la excepción. Al equipo lo plantó con línea de tres al fondo, a Néstor Araujo como líbero, Carlos Salcedo por derecha, Héctor Moreno por izquierda. Como carrileros estuvieron Jesús Gallardo y Jesús Manuel Corona. Un sistema parecido al que dibujó contra Uruguay en la Copa América Centenario, uno de los mejores partidos que ha dado el conjunto azteca en la era del colombiano.

Como contención apareció Diego Reyes y como interiores Andrés Guardado y Miguel Layún. Raúl Jiménez en punta y Marco Fabián detrás de él.

Los primeros minutos del encuentro resultaron poco espectacul­ares. Mucho ir y venir a tres cuartos de cancha. Lo mejor en los primeros 20 minutos fue un rebote que le cayó a Jesús Manuel Corona, quien se enfiló directo a la portería rival, pero alargó mucho el esférico.

Transcurri­eron los minutos e Islandia entendió cómo llegarle a los mexicanos, se metían entre los centrales, y en un par de ocasiones pusieron en predicamen­tos a Jesús Corona, quien reaccionó bien ante los disparos de Johann Berg Guomundsso­n y Birkir Bjarnason. Ante estas jugadas, Osorio mandó como líbero a Salcedo y por derecha a Araujo.

Reyes padeció en la contención. Perdió varios balones que le dieron uno que otro susto al Tricolor. Se ve complicado que el jugador del Porto pueda brillar en dicha posición, pues sufre cada vez que lo ponen ahí. Sin duda, cuando incorporar­on a Molina la recuperaci­ón fue distinta.

México intentaba acomodarse sobre el terreno de juego. Con el transcurri­r de los minutos comenzaron las llegadas interesant­es por parte del cuadro azteca, aunque sin el veneno suficiente.

Fue hasta el minuto 37 que el Tricolor encontró la calma para manejar el encuentro, luego de un tiro libre de Marco Fabián con el que selló un golazo. El timonel mencionó un día antes del encuentro que la lucha por un lugar para el Mundial estaba entre Pizarro y el futbolista del Frankfurt. Al ser uno de los más influyente­s en este choque, el ex de Chivas tiene un pie adelante. Faltará ver lo que ofrece Pizarro.

Después de eso, los pupilos de Osorio controlaro­n más el esférico, con lo cual salvaban los primeros minutos.

Al medio tiempo sacó a Jesús

La intensidad con la que se jugó nos ayudó a conseguir este resultado; mi labor es mantener la meta en cero y lo logramos” Sí, tardamos en carburar, pero poco a poco nos fuimos encontrand­o, manteniend­o la pelota en el piso” JESÚS CORONA Portero de México

Corona y a Raúl Jiménez, y metió a Hirving Lozano y a Oribe Peralta.

México trató de sorprender en varias ocasiones, aunque en esos mismos instantes se notaba torpe, falto de creativida­d y, por supuesto, de contundenc­ia. Tampoco es que tuvieran muchas llegadas, pero las que lograron hilvanar no fueron lo suficiente­mente fuertes para hacerle daño al enemigo.

El duelo se descompuso en fondo. De repente muchos pelotazos sin sentido enmarcaban un encuentro al que Osorio quería sacarle provecho para medir a qué elementos puede meter en el encuentro frente a Croacia.

Los cambios seguían. Salió Moreno y entró Jesús Molina, con lo cual Reyes bajó a la central para ceder su lugar en el medio campo al de Monterrey. Carlos Vela también ingresó por Andrés Guardado.

Fue al minuto 63 que de nueva cuenta los mexicanos respiraban cuando llegó el segundo tanto de la noche, luego que Hirving abrió para Layún y éste sacó un tiro cruzado que se incrustó en la portería rival.

Las modificaci­ones seguían, tocó el turno de Omar Govea, quien en los últimos meses ha sido requerido por el timonel, y aunque se ve complicado que pueda aparecer en la lista, pues parece que lo trabajan para el siguiente ciclo, todo puede suceder, siempre hay sorpresas que relatar en las convocator­ias para el Mundial.

De nueva cuenta, Chuy Corona fue factor al recostarse a su izquierda e impedir el gol islandés. Eso sí, no logró impedir que el balón se colara a su puerta al 74’, pero para la buena fortuna de los que fungían como locales, el árbitro anuló el gol.

En una de esas, Layún se trenzó con Bjarnason, tras una falta del Porto. El árbitro Armando Villarreal le perdonó la roja.

México logró otro tanto, otro golazo. De nueva cuenta Miguel Layún (90’+1). Aunque hay varios detalles que no convencier­on de este encuentro, en cuanto a números hay poco que criticar.

 ??  ??
 ??  ?? Marco Fabián festeja su gol
Marco Fabián festeja su gol
 ??  ?? Marco ejecuta un disparo
Marco ejecuta un disparo
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Foto: John G. Mabanglo/EFE ??
Foto: John G. Mabanglo/EFE
 ??  ??
 ??  ?? Andrés Guardado (18) e Hirving Lozano (8)
Andrés Guardado (18) e Hirving Lozano (8)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico