Milenio

Conectan al C5 cámaras de 5 plazas comerciale­s

- FIRMAN CONVENIO EMPRESARIO­S Y GOBIERNO Pedro Domínguez/México

Acuatro días del ataque a balazos a una mujer en la plaza Reforma 222, los empresario­s del centro comercial firmaron un convenio con el gobierno capitalino para conectar su sistema de videovigil­ancia con el C5 de Ciudad de México.

Además, se sumaron a esta estrategia otros cuatro centros comerciale­s del mismo grupo: Parque Delta, Parque Lindavista, Parque Tezontle y Parque Vía Vallejo. “Ha sido un trabajo importante de tecnología para estar conectados, para que las imágenes lleguen como las están observando. Es un esfuerzo importante de la empresa para alcanzar el ancho de banda y, por supuesto, la sincroniza­ción en tiempo real al C5”, comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Desde septiembre de 2016 el mandatario local llamó a los dueños de centros comerciale­s a conectarse al C5 para combatir la delincuenc­ia y tener una actuación rápida en caso de cualquier incidente.

Incluso, a finales del año pasado el gobierno local reiteró su llamado a las plazas comerciale­s para sumarse a esta estrategia frente a los constantes robos en joyerías.

Fue hasta la semana pasada cuando se sumó grupo Walmart y ahora los centros de Grupo Dahnos. Con este acuerdo ya suman alrededor de mil cámaras en lugares de reunión masiva que son vigilados directamen­te por elementos del C5. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico