Milenio

Cumple y golea al anfitrión

Pese a la ausencia de Neymar, Brasil derrotó a Rusia mostrando su lado más efectivo ante la falta de juego asociado; Miranda, Coutinho y Paulinho guiaron a la Canarinha a la victoria

- Agencias/Moscú Los jugadores brasileños celebran una victoria más que extiende la racha positiva de Tite PHILIPPE COUTINHO LA

Brasil alargó ayer su racha ganadora con Tite como entrenador y derrotó con más goles que juego a Rusia (0-3), gracias a una buena segunda parte en la que destacaron Philippe Coutinho y Paulihno. Sin Neymar y en un escenario inmejorabl­e, el estadio Luzhniki, donde se jugará la final del Mundial, la Canarinha decepcionó en la primera parte, en la que no encontró huecos ante una ordenada defensa de cinco.

El partido dejó claras varias cosas. La primera de ellas es que Marcelo, Casemiro, Coutinho y Paulinho son titulares indiscutib­les para el selecciona­dor brasileño.

Casemiro es el guardián de las llaves, ya que cuando Brasil ataca el madridista se convierte en el tercer central del equipo. A Coutinho, que recibió casi plena libertad de movimiento­s, se le vio tímido y superado por todo el peso ofensivo, pero despertó en la segunda parte. En cambio, a Paulinho se le vio muy suelto y Douglas Costa demostró que es una buena opción ofensiva, sea desde el inicio o como revulsivo en partidos trabados.

Brasil avisó primero por medio de Gabriel Jesús, al recibir un pase de Willian que lo dejó completame­nte solo ante Akinfeev, pero su flojo disparo apenas inquietó al portero ruso. Los anfitrione­s apenas tocaron el balón en los primeros veinte minutos, porque su rival se lo robaba con suma facilidad.

No obstante, a los brasileños les sobró posesión y les faltó profundida­d. Solo Douglas Costa lo intentó en un par de ocasiones por la izquierda con su cambio de ritmo, pero no evitó que el marcador quedara sin anotacione­s al medio tiempo.

A veces parecía como si los pupilos de Tite reservaran fuerzas para el amistoso del martes contra Alemania, con la que tienen cuentas pendientes tras el humillante 1-7 de hace cuatro años en el Mundial de Brasil. Pero los brasileños parecieron hacer propósito de enmienda al inicio de la segunda parte.

Al 53’, Willian recibió el balón en la banda, sacó un centro medido que fue rematado con la cabeza por Thiago Silva y el rechace del portero ruso lo recogió y remachó a la red un oportuno Miranda.

Coutinho estuvo a punto de fabricar el segundo gol con una gran jugada en la que, recortando a todos los rivales que le salían al paso, disparó con potencia pero el balón fue despejado por la defensa, y le cayó a Paulinho y de nuevo Akinfeev se vistió de héroe para salvar a los suyos.

Entonces, Paulinho se resarció de pasados errores y provocó un penalti que fue transforma­do por Coutinho al 62’ para el 2-0.

Cuatro minutos después, Willian convirtió la victoria en apabullant­e con una buena incursión por RUSIA

Hicimos un buen partido, era difícil encontrar huecos en una defensa de cinco” Delantero de Brasil

la derecha que terminó con un preciso centro que fue rematado casi a puerta vacía por Paulinho.

Los rusos, que habían empatado con España en noviembre (3-3), no fueron capaces de marcar ni a puerta vacía en una jugada en la que Silva salvó bajo palos en dos ocasiones y un tercer disparo se impactó en el poste.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico