Milenio

Pelea en suspenso

En dos semanas, Canelo deberá comparecer ante la Comisión de Nevada, mientras tanto, está suspendido

- Érika Montoya/Ciudad de México ÉRIC GÓMEZ

El peleador mexicano Saúl Álvarez fue suspendido temporalme­nte en lo que llega la audiencia pactada para el 10 de abril en Las Vegas, en la que deberá exponer su caso por los exámenes antidoping positivos que arrojó hace dos semanas.

Bob Bennett, presidente de la Comisión Atlética de Nevada, pretende para esa fecha poder definir el futuro del combate de desempate entre el tapatío y el campeón kazajo Gennady Golovkin que está programado para el 5 de mayo, bajo su jurisdicci­ón.

Luego de haber citado a una reunión preelimina­r con los representa­ntes de ambos boxeadores en donde se trataron parte de los temas, Bennett tomó la decisión de suspender al tapatío por las muestras que falló los días 17 y 20 de febrero.

El 10 de abril, en lo que podrá ser audiencia presencial o vía telefónica, se definirá si se levanta la suspensión temporal, dejando por el momento la incertidum­bre sobre el duelo que pondrá de nuevo en juego tres de los principale­s títulos mundiales que están en poder de GGG.

Este fue el primer pronunciam­iento de la Comisión Atlética de Nevada por el caso del peleador mexicano, quien de inmediato decidió mover su campo de preparació­n —pues aseguró que no dejará de entrenar— a San Diego, California.

Esta decisión llegó después de que el martes pasado el monarca kazajo explotó contra el mexicano y acusó a la Comisión de Nevada de sentir inclinació­n por protegerlo.

“No hubo hallazgos adversos sobre las drogas que mejoran Canelo

A lo largo de su carrera Saúl ha probado su limpieza en más de 90 exámenes sin problema”

nunca tomaría, de manera intenciona­l, una sustancia para mejorar su rendimient­o” Presidente de Golden Boy Promtions

 ??  ?? Canelo mantiene campo de entrenamie­nto en San Diego
Canelo mantiene campo de entrenamie­nto en San Diego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico