Milenio

Nole ya perdió la fórmula

- Agencias/Miami, Florida

El serbio Novak Djokovic perdió en su debut en el Masters 1000 de Miami ante el francés Benoit Paire (6-3 y 6-4) y mostró su decepción por su juego y estado físico, al grado de poner en duda su presencia en el inicio de la temporada de arcilla, en Montecarlo el siguiente mes.

El ex número uno del mundo, quien llegó a Florida después de caer también en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, dijo que su plan era estar en Mónaco, pero puntualizó que todavía hay que “ver qué pasa”.

Estas dudas llegan después de un mal inicio de temporada, en la que intenta recuperars­e de la lesión en el codo derecho que lo tuvo parado seis meses en 2017 y que lo obligó a someterse a una pequeña intervenci­ón médica tras el Abierto de Australia.

Después de ese procedimie­nto, Nole reapareció en California, pero se despidió en el debut, para tener marca de 3-3 en lo que va del año.

“Lo estoy intentando, pero no está funcionand­o, no me siento bien cuando juego así, y quiero jugar tan bien como quiera, solo que ahora es imposible”, dijo.

Reconoció estar al tanto de su situación, aunque no por ello deja de intentar recuperar su mejor imagen, porque no está dispuesto a lamentarse por los malos resultados, y apuesta por creer en sí mismo.

“Vine a Indian Wells y Miami porque quería ver si podía jugar un partido, me encanta jugar en cancha dura, quería tener un par de torneos antes que comience la temporada de arcilla, no estaba preparado para esto”, lamentó.

El seis veces campeón en Miami, que buscaba romper el empate como el máximo ganador con Andre Agassi, indicó que busca volver a mostrar el tenis que lo llevó a ganar 12 Grand Slams.

“Sé que no puedes ser la persona y el jugador que eras, tienes que seguir entrenando, evoluciona­ndo, tratando de mejorar tu juego. Desafortun­adamente no estoy en mi nivel y no sé qué esperar sobre mi futuro”, puntualizó.

 ??  ??
 ??  ?? Novak Djokovic
Novak Djokovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico