Milenio

CAE EL ASESINO DE VENEZOLANA

Cierran en Guerrero planta de Coca-Cola por extorsión

- Ignacio Alzaga/México

La procuradur­ía capitalina capturó al sospechoso de asesinar a la venezolana Génesis Gibson Jaimes en noviembre pasado en un hotel de Ciudad de México, y tiene indicios de que puede estar implicado en el feminicidi­o de otra escort de nombre Wendy Vanesa de Lima en febrero de 2017.

El Ministerio Público espera que un juez de control autorice tomar muestras genéticas del probable homicida, de 22 años, para comprobar que cometió ambos crímenes, informó el procurador Edmundo Garrido Osorio.

En conferenci­a de prensa, dijo que la Policía de Investigac­ión recabó datos de prueba para solicitar al juzgador las muestras, las cuales, de resultar positivas, servirán para pedir mandamient­o de aprehensió­n por ambos crímenes.

Comentó que la detención se realizó el 21 de marzo en la delegación Venustiano Carranza por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenud­eo, y fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte.

Según la indagatori­a, el probable homicida fue a Puebla para recoger a Génesis en un taxi privado Sonic rojo, cuyo chofer los llevó a un hotel de la delegación Venustiano Carranza.

La policía ubicó al conductor del vehículo quien aportó datos de las caracterís­ticas físicas y el servicio que prestó al imputado. Las cámaras de video del lugar también corroborar­on lo dicho por el operador del auto.

Garrido precisó que el implicado está relacionad­o con el homicidio de Génesis, quien fue asesinada el 17 de noviembre en el hotel Platino, de la colonia Felipe Ángeles.

Cerca de las 13:25 horas de ese día una empleada del establecim­iento notificó que en el interior de una de las habitacion­es se encontraba la víctima sin vida, con signos de asfixia y lesiones de arma punzocorta­nte en el abdomen.

Testigos declararon que la víctima habló con ellos por teléfono y les dijo que estaba hospedada en un hotel en Puebla, que saldría a cenar con un amigo y que les regresaría la llamada cuando volviera; sin embargo, al no retornar, los familiares notificaro­n la desaparici­ón de la mujer a la fiscalía estatal.

El primer feminicidi­o ocurrió el 4 de febrero de 2017 en el hotel Príncipe, colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo.

La víctima, también venezolana, fue identifica­da como Wendy Vanesa de Lima, de 26 años, quien fue citada por un sujeto que llegó en motociclet­a y se registró con el nombre de Jaime Rodríguez. m

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? La víctima Génesis Gibson Jaimes.
ESPECIAL La víctima Génesis Gibson Jaimes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico