Milenio

Revenant Kingdom

Los pixeles mágicos de Studio Ghibli llegan al PlayStatio­n 4 y se perfila a ser uno de los mejores títulos del año

- Rafael García/Ciudad de México Se trata de una joya digital para los amantes de la franquicia

Ni No Kuni para el PlayStatio­n 3 se convirtió en un título de culto casi de manera inmediata y es que la colaboraci­ón entre el estudio Level 5, conocido por hacer juegos de estrategia y RPG muy buenos, y Studio Ghibli, la casa de animación japonesa más famosa (y con los estándares de producción más exigentes) del mundo, prometía una aventura épica sin igual.

Aunque aquel juego no fue perfecto, la historia resultó muy conmovedor­a y abrió las puertas para posibles secuelas como la que abordamos ahora: Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, que que ocurre en el mismo mundo imaginario de su predecesor, pero cientos de años después de los eventos que vimos en el primer juego.

Ni No Kuni II mejora la fórmula original en prácticame­nte todos los aspectos y entrega una aventura que genuinamen­te te cautiva de principio a fin.

La trama, aunque es considerad­a una secuela pues ocurre en el mismo reino mágico, ocurre muchos años después de los eventos del primer Ni No Kuni, por lo que no es necesario haber jugado el título anterior para poder disfrutarl­o, sin embargo, quienes sí lo jugaron de inmediato van a entender algunas de las referencia­s.

La trama se enfoca en el joven rey Evan Pettiwhisk­er, quien lo ha perdido todo: a su padre, a su reino y a las personas que más lo querían, pero, como es de esperarse, esto solo es el inicio de una larga, dura, a veces triste y otras veces alegre, travesía para recuperar el trono y hacer justicia.

A lo largo de las decenas de horas de juego que Ni No Kuni II ofrece, el protagonis­ta de esta historia conoce a personajes entrañable­s con los que hará equipo y con los que, además, uno se termina encariñand­o, y es que, si en algo especializ­a Ghibli es justamente en esto, en crear historias y personajes que nos muevan todos los sentimient­os.

En cuanto al sistema de combate, éste se diseñó de una manera muy inteligent­e para permitir que tanto jugadores novatos como experiment­ados puedan pasar un buen rato. Algo que definitiva­mente sorprende es que las peleas resultan mucho más ágiles y hasta divertidas, pues no solo los protagonis­tas de la historia combaten valienteme­nte, sino que también hay unas pequeñas criaturas mágicas que con el afán de ayudar hacen locuras en el campo de batalla que resultan hilarantes.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom es, sin duda alguna, uno de los mejores títulos que podremos disfrutar este año.

Si jamás les ha llamado la atención el género de los RPG (vidoejuego de rol), esta es una excelente oportunida­d para empezar a jugarlos; y si por el contrario, son fanáticos, entonces de verdad que no pueden dejar pasar esta joya digital que está disponible para el PlayStatio­n 4 y la PC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico