Milenio

El crimen ahoga a las empresas como Coca

- OBISPO DE GUERRERO Javier Trujillo/Guerrero

Durantelah­omilíadeld­omingo de Ramos, el obispo de la diócesis de Chilpancin­go y Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, hizo un llamado a la feligresía en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en la capital guerrerens­e, a volcarse a participar en las celebracio­nes por la Semana Santa.

Al finalizar la celebració­n, el clérigo consideró que el retiro de la empresa Coca Cola de la región de Tierra Caliente es porque el crimen organizado “está ahogando a las industrias que traen inversión a Guerrero”.

Demandó a las autoridade­s que les brinden seguridad y que no se sigan yendo las inversione­s del estado.

El pasado 23 de marzo MILENIO, informó que la empresa Coca Cola Femsa, una de las embotellad­oras más grandes del mundo, anunció el cierre definitivo de las operacione­s de su planta de distribuci­ón con sede en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Ese día la empresa mexicana, dijo que la medida se tomó luego de dos meses de hostigamie­nto por parte de grupos delincuenc­iales contra los colaborado­res y trabajador­es de la empresa y la ausencia de un estado de derecho, además de la prevalenci­a de la impunidad. “Para que la sangre vertida por Jesús nos defienda de todo peligro, porque sabemos de los problemas de insegurida­d que estamos pasando en México y en Guerrero. “Que la sangre derramada por Jesús dé la paz y nos quite los temores por la violencia y en Guerrero y en la DDiócesis podamos vivir tranquilos”, dijo. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico