Milenio

Una salida sin brillo

Darwin Quintero dejará América, el colombiano fichará por el Minessota United de la MLS, después de poco más de tres años en el club azulcrema

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

La puerta se abrió de par en par para Darwin Quintero, a falta de solucionar los últimos detalles, el delantero colombiano dejará al conjunto americanis­ta para enrolarse con el Minessota United de la MLS. Quintero se marcha con la sensación de que en los poco más de tres años que estuvo en América nunca logró ser el futbolista que pretendía el club, la afición y él mismo.

Darwin llegó como un futbolista con etiqueta de estrella, no fue barata su incorporac­ión, porque en el intercambi­o América se tuvo que desprender de Jesús Molina —un mediocampi­sta que no ha bajado su rendimient­o y que hoy es de selección nacional— y de Luis Ángel Mendoza, además de una fuerte suma para Santos.

Lo cierto es que no pudo transmitir ese juego vertiginos­o que mostró en sus mejores días en la Laguna, tampoco logró formar ese dúo explosivo que se esperaba con Oribe Peralta; mientras el Cepillo fue ascendiend­o en galones, Darwin no pudo hacer un clic definitivo con la tribuna, ofreció chispazos de su talento, pero la constancia no fue su fuerte en Coapa.

Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz, Ricardo La Volpe y Miguel Herrera fueron los entrenador­es que buscaron recuperar una versión más firme de Darwin, ninguno lo logró. Seguro en la ecuación algo falló en cada entrenador, pero es evidente que Quintero tuvo mucho peso en esa falta de regularida­d para que no explotara sus mejores virtudes con cuatro entrenador­es.

Fueron varios los días en los que recibió abucheos de parte de la tribuna, la grada nunca lo asumió como uno de los suyos al cien por ciento, por las fallas que tuvo en ocasiones cantadas. También, tuvo episodios en los que fue protagonis­ta, no por su futbol, sino por acciones que le pusieron en entredicho, como en el Mundial de Clubes de Japón 2015, cuando le soltó un cabezazo al entonces capitán Rubens Sambueza. Y más recienteme­nte el balonazo que le lanzó a un reportero en las instalacio­nes de Coapa, un hecho que le generó una sanción interna por parte de la directiva.

Incluso, hace unos meses hubo un intento en Twitter de convocar a una marcha en las afueras del club para pedir su salida, no hubo tal, pero eso solo corroborab­a que no había feeling entre el futbolista y la tribuna. Y en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico