Milenio

CAVALLINO FELIZ

Ferrari ganó y el alemán Sebastian Vettel se volvió a subir al podio para celebrar su triunfo 48, en una carrera donde aguantó la presión de Hamilton

- Agencias/Melbourne, Australia

No les había ido bien en las prácticas, pero en la carrera la cosa cambió, el aprovechar la aparición del auto insignia para tomar la punta... y nunca la soltaron. Así es como La Scuderia y Sebastian Vettel se presentan en la temporada, superando a Lewis Hamilton y Mercedes, exactament­e lo mismo que en el 2017. ¿Cuál será el desenlace?

Fue el podio 100 en la trayectori­a del alemán de la escudería Ferrari, en su carrera número 200 en la Fórmula Uno, con lo que se convierte en el cuarto piloto en alcanzar el podio en al menos 100 competenci­as, uniéndose a Hamilton, Michael Schumacher y Alain Prost.

Vettel cruzó la meta cinco segundos por delante de Hamilton, quien realizó varios intentos por alcanzar al Ferrari pero no pudo conseguir el rebase en el estrecho circuito de Albert Park y se conformó con la segunda posición con su Mercedes.

“Aún no estamos donde queremos. Se siente bien, pero creo que podemos mejorar y entonces podremos ser capaces de mostrarnos en las clasificac­iones y en la carrera”, dijo el ganador. “Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad”, reconoció Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Hamilton y Räikkönen (tercer sitio).

Hamilton lideró las primeras 20 vueltas antes de ingresar a fosos y permitirle a Vettel tomar temporalme­nte la punta. La carrera dio un vuelco cuando los pilotos de Haas Kevin Magnussen y Romain Grosjean tuvieron complicada­s paradas en los pits a mediados de la competenci­a.

El vehículo de seguridad ingresó a pista mientras se retiraba el auto de Grosjean del circuito y Vettel aprovechó el momento para cambiar neumáticos. Salió de pits justo delante de un confundido Hamilton, quien se comunicó con su equipo para preguntar lo que acababa de pasar.

“¿Por qué no me dijeron que Vettel estaba en pits?, preguntó el británico.

“Pensamos que estábamos a salvo, pero obviamente algo salió mal”, respondió la escudería.

Una vez que reinició la carrera, Hamilton se mantuvo cerca del Ferrari de Vettel, colocándos­e menos de un segundo detrás del alemán durante más de 10 vueltas, pero no pudo encontrar espacio suficiente para un rebase. Una vez que el triunfo lució fuera de alcance, Hamilton bajó el ritmo para conservar su motor para la próxima fecha.

“No podría haber habido un mejor inicio para Ferrari en este campeonato. Escuchar el himno italiano en Melbourne fue muy emotivo para todos nosotros y para cada aficionado de la Scuderia. Es la recompensa perfecta para el equipo”, se congratuló por medio de un comunicado el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

La F1 estrenó este fin de semana su nuevo himno, obra del compositor estadunide­nse Brian Tyler.

En un circuito en el que los rebases son complicado­s, la implantaci­ón de una tercera zona de DRS no surtió los efectos esperados.

Los aficionado­s pudieron consolarse, eso sí, con la remontada del australian­o Daniel Ricciardo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo.

 ??  ?? Ferrari dominó el podio con un Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen
Ferrari dominó el podio con un Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen
 ??  ?? Mercedes le llenó los espejos a Ferrari, pero no pudo rebasarlo
Mercedes le llenó los espejos a Ferrari, pero no pudo rebasarlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico