Milenio

Debut para el recuerdo

Daniel Jiménez fue uno de los peloteros más sólidos en la Liga Invernal y el sábado se presentó en la Liga de Verano, donde bateó su primer imparable Me empecé a ajustar, esperando la recta, pero entonces llegó una curva y fue la que conecté”

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México La bola de su primer hit DANIEL JIMÉNEZ

Cuando el staff de coacheo de los Diablos aseguró que aún con los refuerzos que llegaron le iban a dar oportunida­d a los jóvenes, no mentía. Y el sábado Daniel Jiménez lo supo. En la octava entrada, con los Diablos ganando 10-3, el encargado de abrir la tanda bateadora fue el joven de 21 años de edad, quien respondió con un hit. Ese fue su momento histórico.

El conjunto escarlata decidió para esta temporada abrirle la puerta de nuevo a peloteros extranjero­s, teniendo además el regreso de Luis Cochito Cruz, una buena noticia para los fans pero quizá, una no tan positiva para los jóvenes que ya habían jugado o para aquellos que soñaban con hacer el equipo y saber lo que era jugar en el circuito veraniego. Pero aunque evidenteme­nte se redujeron los espacios, sí hay oportunida­des.

El conjunto capitalino ganaba por siete anotacione­s y el manejador decidió darle descanso a Iván Terrazas para que Jiménez entrara como bateador emergente. Era el momento ideal para hacer que debutara en la liga. Jiménez tomó su bat y caminó a la caja de bateo. Ahí enfrentarí­a a Ángel Rodríguez. Dos strikes, una bola, dos batazos de foul, otra bola pusieron la cuenta en un

Tuve la dicha de en mi primer turno dar el hit, es una alegría que no muchos pueden vivir” Jugador de los Diablos Rojos

2-2, y entonces llegó el pitcheo inolvidabl­e.

“Mi plan era buscar la recta, porque es el pitcheo más fácil de detectar para batear”, explicó Daniel. “Me abrió con un lanzamient­o quebrado y después de eso me empecé a ajustar, esperando la recta, pero llegó una curva y fue a la que conecté. Tenía que hacerle swing y se me dio el imparable”.

Así narró el turno al bat con el que llegó el primer hit en su carrera en la LMB, momento que lo metió al libro de la historia.

“Tuve la dicha de mi primer turno dar el hit, es una alegría que no muchos pueden vivir y a mi me tocó”, narró. “Todos los días estoy preparado porque sé que me puede llegar una oportunida­d para entrar al campo, ese día estaba listo para participar, y me tocó disfrutar ese momento”.

Jiménez es un novato en la liga pero no es un desconocid­o. El nacido en Caracas, Venezuela, pero con sangre mexicana, es un viejo conocido en la Liga Invernal, donde fue uno de los bats más importante­s para los Diablos.

Luego de pasar tres años en la Dominican Summer League con la sucursal de Cincinnati, de jugar en la Liga de Invierno en Venezuela y en la Liga de Arizona, formó parte de los pingos en el torneo del 2017. Ahí se destapó con 62 imparables conectados, 36 producidas y 39 anotadas (líder del circuito en las tres), con cinco jonrones, presumiend­o un porcentaje de bateo de .373. Esa forma de responder con el bat le ganó el reconocimi­ento Partidos jugados Turnos al bat Hits conectados Home runs Carreras anotadas Carreras producidas Bases por bolas Ponches Porcentaje de bateo 42 186 66 5 39 36 16 20 .373 de los fans... y la oportunida­d de buscar un sitio para el equipo grande, el cual obtuvo.

“Es una emoción grande por la reacción de la gente, por la forma en que respondier­on luego de que pasó la gran emoción de vivir mi primer turno”, explicó. “Es una alegría que me reconozcan pero eso me compromete a dar el todo desde que me preparo para que vean que puedo dar lo mismo o más aquí con los Diablos”.

Tras ese instante, Jiménez pudo tener la pelota con la que logró su primer imparable, misma que ya tiene guardada en la colección donde tiene la de su primer hit en Estados Unidos, en Dominicana y en Venezuela.

 ??  ?? Daniel Jiménez debutó el sábado con los Diablos
Daniel Jiménez debutó el sábado con los Diablos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico