Milenio

Con sabor a pura gloria

Nicolás Pizarro siente que el quinto lugar fue el mejor de su carrera

- Carlos Cruz/Ciudad de México NICOLÁS PIZARRO LA

El jinete mexicano Nicolás Pizarro ya ha logrado subir al podio en distintos escenarios internacio­nales, sin embargo, en el Gran Premio de México del Longines Global Champions Tour México City se quedó a dos lugares de repetir ese acto, un resultado que el nacional ve como el mejor de su carrera deportiva.

“He tenido mejores como la medalla de plata y bronce en Wellington, pero sí te puedo decir que ha sido por mucho el más emotivo y más grande de todos. Me siento muy satisfecho ya que la verdad esto es un trabajo de un equipo muy grande y de toda una semana. Nos fuimos a preparar a Estados Unidos durante cinco meses para llegar a este máximo nivel, el cual es el mejor del mundo”, declaró Pizarro.

Nicolás logró avanzar a la ronda de desempate tras realizar un buen recorrido en la final, sin embargo, un pequeño error a la hora de la verdad lo dejó fuera de las medallas.

“Todavía no tengo mucho tiempo con ese caballo (Ares) y me hizo una reacción en mi desempate que no supe resolver y ahí fue la caída de la barra que me impidió estar en el medallero. Sin embargo, las cosas se dieron y lo más importante fue entregarme al público que me vio nacer, de poder regresar algo al pueblo que me apoya mucho, entonces fue una mezcla de emociones y de sentimient­os como no había tenido en mi vida”, indicó.

Ahora Pizarro se preparará para la Copa de Naciones en Jalapa, Veracruz, y después se enfocará para la gira de verano donde buscará clasificar al cinco estrellas de Canadá.

TRIUNFO BELGA Y SUIZO EN ÚLTIMA JORNADA

En la prueba estelar de la cuarta y última jornada del Longines Global Champions Tour México City, que se realizó en el Campo Marte, el belga Pieter Devos se quedó con el título de la clase de velocidad 1.50 metros, mientras que el segundo lugar fue para el italiano Lorenzo De Luca, dejando en el tercero al irlandés Denys Linch.

En la ronda de desempate, donde pasaron 16 jinetes y sin presencia mexicana en esa fase, Devos realizó su recorrido en 35.65 segundos y sin ninguna penalizaci­ón, mientras que De Luca culminó en 36.35 y Linch en 36.41.

El único mexicano que participó en esta Copa fue Patricio Pasquel aunque no avanzó a la ronda de desempate luego de terminar su recorrido en 90.03 segundos, acumulando 12 penalizaci­ones.

En otros resultados, en la prueba de la mañana, 34 pilotos de primera clase se arrasaron alrededor de la clase de velocidad de 1.50 metros y fue el suizo Pius Schwizer quien se llevó los máximos honores, asegurándo­se una sensaciona­l segunda victoria del espectácul­o con el caballo castrado de 11 años, Balou Rubin R.

“Balou es un caballo rápido, un poco espeluznan­te, pero un buen caballo. Entonces, teniendo un caballo rápido, todo salió bien porque tomé todas las opciones”, declaró Schwizer.

He tenido resultados mejores, pero sí ha sido por mucho el más emotivo” Lo más importante fue entregarme al público, fue una mezcla de emociones” Jinete mexicano

 ??  ?? Nicolás Pizarro pasa sobre uno de los obstáculos en su último recorrido
Nicolás Pizarro pasa sobre uno de los obstáculos en su último recorrido
 ??  ?? Pieter Devos, el ganador
Pieter Devos, el ganador
 ??  ?? Devos, en la vuelta de agradecimi­ento
Devos, en la vuelta de agradecimi­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico