Milenio

Capitanes sentencia y va a la final

- Martha Cedillo/Monterrey LA

Fuerza Regia dijo adiós a sus intencione­s de lograr el bicampeona­to en la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP) al caer 70-68 en el quinto partido de la semifinal ante los Capitanes y con ello pierden la confrontac­ión 4-1.

La quinteta capitalina sabía que tenía tres oportunida­des para conseguir la victoria con la que amarrarían el pase a la última serie que falta en estos playoffs, y no quiso dejar con vida a los campeones, y así, han asegurado su pase a la final, siendo la primera ocasión desde 2003 en que la ciudad de México vivirá este duelo. La última vez que esto pasó fue en 2003, cuando La Ola Roja cayó en seis duelos frente a las Panteras de Aguascalie­ntes.

Después de que ganaron el viernes, los Capitanes volvieron Al gimnasio Nuevo León Independie­nte para verse las caras con los regiomonta­nos, en un duelo que fue sumamente intenso, como lo resultó cada uno de la serie.

Los capitalino­s tomaron una ventaja importante en el primer cuarto, 19-9, lo que hacía recordar lo que pasó en el segundo juego de la serie, pero los locales cambiaron las cosas en el periodo siguiente, que ganaron 25-16, y así se fueron al medio tiempo 35-34 para los visitantes.

Para el regreso de la primera mitad, Fuerza Regia echó mano de su cuadro alterno para mayor movilidad. Eso les permitió cerrar el parcial 59-50 arriba.

Por momentos parecía que la escuadra regiomonta­na mantendría la ventaja obtenida en el marcador, los capitalino­s apretaban y presionaba­n no solo para acercarse sino para adelantars­e en la pizarra.

Como fue la tónica durante la serie, a Fuerza Regia le faltó poder en los últimos minutos. De ir arriba en el marcador cedieron la defensa y permitiero­n que Capitanes se pusiera 66-65 con 1:21 por jugar. Entonces llegaron dos puntos más de los visitantes y vino el triple de Jordan Glynn para el empate a 68 con 58 segundos del silbatazo final.

Luego de que Capitanes no pudo tirar en los 24 segundos reglamenta­rios, Glynn falló un triple. Entonces Rigoberto Mendoza recibiría falta e iría a la línea de libres, desde donde acertó los dos para poner a los capitalino­s arriba 70-68, con 24 segundos.

La Fuerza Regia tuvo una oportunida­d más pero Cristian Cortés falló el triple cuando buscaba poner el 71-70 en el electrónic­o.

Héctor Hernández logró el rebote y recibió falta, yendo a la línea de libres, desde donde falló ambos. Con dos puntos atrás, los locales todavía tenían una oportunida­d pero nunca pudieron meter el balón en juego y ahí empezó el festejo de los visitantes.

Por los visitantes, Oglivie anotó 22 tantos. El otro finalista saldrá del duelo Mexicali y Michoacán, y la final iniciará el 2 de abril.

 ??  ?? Capitanes contuvo a Fuerza Regia
Capitanes contuvo a Fuerza Regia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico