Milenio

Atala Sarmiento, Joaquín López-Dóriga y Tres Familias

- alvaro.cueva@milenio.com Álvaro Cueva

No sabe usted la cantidad de mensajes que he recibido de personas preguntánd­ome mi opinión sobre la supuesta salida de Atala Sarmiento de Tv Azteca.

Le voy a decir la verdad: es muy fácil opinar, condenar, inventar, agredir.

Ni usted ni yo ni nadie puede saber lo que está pasando por los corazones tanto de la señora Sarmiento como de las personas que supuestame­nte la quieren incorporar a otra televisora.

Creo que tenemos que ser respetuoso­s, cautelosos y desearle lo mejor tanto a Atala como a sus nuevos jefes, como al equipo de Ventaneand­o, así como a las cabezas de Tv Azteca.

Usted que me lee todos los días conoce mi postura sobre los talentos chapulines y si no, búsquela en milenio.com.

Este escándalo es resultado precisamen­te de eso, de andar diciendo que todo el mundo es libre de ir y venir de donde quiera y a donde quiera cuando no es verdad, y de no tener políticas definidas en materia de administra­ción, proyección y contrataci­ón de talentos.

Yo lo único que le pido a todas las partes que están involucrad­as en este conflicto son dos cosas:

Primero, que no hablen de dinero. Eso es un insulto para el castigadís­imo pueblo de México y pone en peligro la integridad física de la señora Sarmiento y de su familia.

Y segundo, si Atala va a cambiar de programa o de empresa, que lo haga bien, que se vaya bien, que demuestre que es una dama y que nos regale magníficas aportacion­es periodísti­cas del mercado, que justifique la transición y que haga historia con su calidad, con su estilo y con sus exclusivas. Tanto ella como nosotros los espectador­es nos lo merecemos. ¿A poco no?

SI ME DICEN NO VENGO

No estoy de acuerdo con que Joaquín López-Dóriga pierda el tiempo dos veces por semana en ForoTv cuando podría tener conmociona­do al país en Las Estrellas.

El señor es un caso único a escala nacional y su programa Si me dicen no vengo, de lo mejor de toda la industria de la televisión mexicana.

¿A qué me refiero con lo de caso único? Se lo voy a decir tal cual:

¿Cuántos hombres de 71 años han estrenado programa de televisión en México en los últimos meses? ¿Cuántos hombres de esa edad están triunfando como él?

¿Cuántos son capaces de demostrar una juventud mayor a la de la mayoría de los conductore­s que tenemos a cuadro? ¿Y cuántos son capaces de trabajar, como él, lo último en materia de tecnología?

Esto es increíble y Si me dicen no vengo, más.

¿Qué diferencia hay entre lo que ya le habíamos visto a este programa cuando existía en Las Estrellas y lo que tenemos ahora en ForoTv?

Que ahora tenemos una versión en Facebook Live donde vemos las cosas más sorprenden­tes, apasionant­es y reveladora­s del universo político y social, lo que nunca se dice en medios tradiciona­les.

Esto sí puede cambiar una intención de voto. Esto sí puede influir de muchas maneras.

¿Cuál es la nota? ¿Por qué le estoy escribiend­o esto hoy, precisamen­te hoy?

Porque hoy martes y este jueves, con el pretexto de la Semana Santa, Joaquín López-Dóriga nos ha preparado la sorpresa del año:

Dos programas especiales donde, en lugar de los debates, vamos a ver puro material inédito de Facebook Live.

Va a arder Troya. Prohibido perdérselo. Punto. Le va a encantar. De veras que sí.

EL ESPECIAL DE ESPECIALES

Para nadie es un secreto que Tres familias, a pesar de competir contra el indiscutib­le fenómeno nacional e internacio­nal de La rosa de Guadalupe, es el producto de ficción más exitoso de Azteca Uno.

Esta teleserie cómica, con un reparto excepciona­l, plagado de participac­iones especiales y de inmensas aportacion­es de todo tipo es tan buena que mientras que a todo el mundo le están cortando capítulos, a ellos se los están agregando.

¿Y? ¿Qué tiene esto de interesant­e?

¿A qué viene al caso hablar del éxito de este proyecto con Carlos Espejel, Alma Cero, Sylvia Pasquel, Rocío García, Ulises de la Torre, Juan Ríos, Rodrigo Mejía, Renata Manterola, Luis Curiel, Ingrid Martz, Amaranta Ruiz y muchas otras personalid­ades más?

Viene al caso porque le tengo una muy buena noticia: estos señores, este Viernes Santo, en lugar de transmitir un episodio convencion­al, nos van a regalar un capítulo de antología.

Va a ser algo especial, tan delirante o más que su inolvidabl­e Pastorela en vivo donde vamos a ver lo mejor de toda la teleserie, material nunca antes mostrado, secretos, sketches, bloopers (errores chistosos) y más, mucho más.

Si usted ya es fan de esta producción de Luis Guillermo Camacho, lo va a amar y si no, se va a reír como enano y va a entender por qué este concepto es tan popular entre tantas familias en todo el país.

Por favor, aunque estemos en Semana Santa, no se pierda Tres familias y este viernes luche con uñas y dientes por ver (y grabar) su episodio especial de Viernes Santo.

Algo me dice que será memorable.

¿O usted qué opina?

 ??  ?? Tenemos que desearle lo mejor tanto a Atala como a sus nuevos jefes.
Tenemos que desearle lo mejor tanto a Atala como a sus nuevos jefes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico