Milenio

Sí, Brasil es favorito

La verdeamare­lha venció a domicilio y por la mínima diferencia a Alemania

- Agencias/Berlín, Ale. El conjunto alemán llevaba 22 partidos sin perder

Sí, a Brasil hay que anotarlo en la lista de favoritos para la Copa del Mundo. El conjunto brasileño se ha recuperado al cien por ciento de la vergüenza que sufrió hace cuatro años en el Mundial que tuvo en casa, y del que fue eliminado de la manera más vergonzosa cuando Alemania le endosó un 7-1 devastador en el llamado Mineirazo. Pues bien, este equipo se puso a trabajar después de esa humillació­n; contrató a Tite como entrenador, quien conformó una base sólida que no pasó apuros en la eliminator­ia, desplegand­o un buen futbol. Ahora, es una de las seleccione­s favoritas, y como muestra está el triunfo (1-0) que ayer consiguió de visita ante el mismo conjunto germano.

Antes del descanso, Gabriel Jesús adelantó a Brasil (minuto 38) y el marcador ya no se volvió a mover en el Olímpico de la capital alemana.

El balance de los dos amistosos de este marzo, los primeros para el equipo de Tite tras la lesión de su estrella Neymar a finales de febrero, se salda con una nota muy alta, ya que el pasado viernes ya había vencido 3 a 0 en Moscú ante Rusia, el anfitrión del Mundial.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminator­ias sudamerica­nas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacio­nales de marzo ha generado más dudas con certidumbr­es, ya que a la derrota de ayer se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso, el viernes en Düsseldorf.

La derrota ante Brasil termina con la racha de partidos seguidos sin perder para la Mannschaft, que queda en 22, a uno solo de la plusmarca de 23 que había establecid­o la selección con Jupp Derwall a los mandos en 1981.

Tras una primera aproximaci­ón brasileño en la que Philippe Coutinho no pudo encontrar en el área a Fernandinh­o en el minuto 10, la primera ocasión relevante del partido la protagoniz­ó Alemania, con un balón de Julian Draxler para Ilkay Gundogan, que envió mal orientado (18).

Tras una primera media hora sin fluidez arriba, Brasil empezó a llegar más en el último cuarto de hora antes del descanso.

Willian cedió para Gabriel Jesús ALEMANIA 0-1 38 G. Jesús Cabeza (35) y éste desaprovec­hó una buena ocasión para los suyos, aunque el atacante del Mánchester City pudo desquitars­e poco después, inaugurand­o el marcador: un centro colgado por Willian conectó con la cabeza de Gabriel Jesús (38), cuyo remate fue parado con las manos blandas por el arquero Kevin Trapp, y el balón terminó entrando en la portería.

En la segunda mitad, el equipo sudamerica­no seguía buscando con más intención la meta rival. En el 54’, Brasil tuvo una doble ocasión, con un tiro de Willian cuyo rebote fue para Paulinho, que también disparó, pero Trapp esta vez pudo salvar la situación.

Dos minutos después, Coutinho recibió de Gabriel Jesús y envió ligerament­e alto. El carrusel de cambios de la segunda mitad cortó el ritmo del partido y las ocasiones fueron esporádica­s.

En el descuento, el portero Alisson terminó con el último intento local de conseguir el empate, en una gran intervenci­ón a disparo de Draxler, que acababa de recibir de Toni Kroos. En su historial de duelos, el dominio de Brasil se acentúa, con una decimoterc­era victoria sobre los alemanes, por cinco victorias de los europeos y otros cinco empates.

 ??  ?? Los brasileños, felices al término del encuentro
Los brasileños, felices al término del encuentro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico