Milenio

Porúltimo... La constancia será clave

Capitanes de la CdMx espera a su rival para la Final de la LNBP con la misión de no reducir la intensidad del lado defensivo, ya que es por esa vía como puede aspirar a levantar el título

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México RAMÓN DÍAZ LA

Lmarzo de 2018 o que inició como un reto de 40 juegos, ahora es el sueño de ser campeón, objetivo que está a cuatro triunfos de distancia. El equipo Capitanes aseguró su pase a la Final de la LNBP y espera conocer a su rival, mientras tiene la oportunida­d de tomar estos días para recuperars­e físicament­e y afinar algunos detalles en su plan de juego, donde la clave está en que no caiga el esfuerzo del lado defensivo.

El punto que se puede tomar como el ejemplo perfecto es lo que sucedió en el primer juego de la semifinal frente a la Fuerza Regia, duelo en el que caían por 17 puntos en la primera mitad y que terminaron ganando con un triple de Héctor Hernández con cuatro segundos por jugar. Después de ese espectacul­ar regreso, el equipo tomó el control de la serie y en cinco encuentros eliminó al campeón defensor.

“Una de las cosas en las que siempre quisimos poner énfasis es en la de mantener la intensidad defesiva todo el juego, ya que no fuimos lo suficiente­mente constantes”, comentó Ramón Díaz, coach de la quinteta capitalina. “Hemos tenido momentos de mucha intensidad y algunos que bajaban, tenemos que jugar 40 minutos porque no basta hacerlo solamente por 25, y esa fue una llamada de atención muy buena para nosotros. Ser capaces de darle la vuelta a ese juego y ganarlo fue algo que nos marcó y nos dejó claro el impacto que tiene mantener la intensidad al máximo”.

El conjunto capitalino promedió 81 puntos permitidos por duelo en la temporada regular, anotando 86, pero contra la Fuerza Regia las cosas fueron más apretadas, teniendo cuatro partidos que se resolviero­n por cuatro o menos tantos. Es justo esa pequeña diferencia que se tiene en los resultados lo que tendrá ocupados a los Capitanes en los días de práctica previos a la final.

De igual forma ha destacado el tema de la rotación de jugadores titulares, donde nombres como el de Héctor Hernández ha arrancado en la banca.

“Son decisiones tácticas que tienes que ir ajustando partido a partido. En series donde tienes que jugar siete juegos hace que tengas que ser capaz tanto uno como el equipo de adaptarse a decisiones tácticas diferentes es lo que puede ser la diferencia entre ganar un juego o la serie”, continuó el estratega.

Mantener la intensidad defesiva todo el juego, ya que no fuimos constantes” Ser capaces de darle la vuelta a ese juego y ganarlo fue algo que nos marcó” Entrenador de Capitanes

El club terminó la temporada regular en segundo sitio con una marca de 26-14, quedando debajo de los Soles de Mexicali, quinteta que este miércoles buscará su pase a la final, ya que tiene ventaja de 3-2 sobre los Aguacatero­s de Michoacán.

“Cualquiera de los dos es digno por lo que hicieron en la temporada. Si nos vamos a los méritos, Mexicali sería el que más lo merece porque mostró mayor regularida­d que todos y por eso quedó en primer sitio de la liga, pero me gustaría que fuera Aguacatero­s porque eso nos daría la ventaja de localía y es algo que nos encantaría tener porque hemos tenido un apoyo fenomenal en el Juan de la Barrera y queremos que nos sigan ayudando a ganar los juegos”, continuó Díaz.

 ??  ??
 ??  ?? De locales, le ganaron dos al campeón
De locales, le ganaron dos al campeón
 ??  ?? Aquí con presión de duela completa
Aquí con presión de duela completa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico