Milenio

Crítica a

-

No existe serie de televisión familiar más hermosa que This is Us. ¿Verdad que ya la vio? ¿No le estrujó el corazón? ¿No lo hizo llorar? ¿No lo hizo abrazar a sus seres queridos y reconcilia­rse con la vida?

Si a usted le gustan las historias de familia llenas de amor tipo Los años maravillos­os, Cuéntame cómo pasó o Los pioneros, le juro que flotará de placer con ella.

Y la buena noticia es que usted la puede ver en la app de Fox, en Amazon Prime Video o comprarla legalmente en dvd antes de que la temporada dos llegue a nuestro país dentro de unas cuantas semanas.

¿Por qué le estoy escribiend­o esto hoy? Porque estamos en Viernes Santo, hay tiempo para ver algo bueno y esta producción estadunide­nse es de lo mejor que se ha hecho en la industria, a escala global, en los últimos años.

¿Por qué no se ha hablado mucho de ella? Porque a pesar de su indiscutib­le éxito en Estados Unidos, cuando llegó a México lo hizo al canal más escondido del paquete Fox Premium con la estrategia de programaci­ón más espantosa que usted se puede imaginar y con prácticame­nte cero publicidad.

Y porque cuando entró a Amazon Prime Video, igual, como no es algo exclusivo ni una producción original de sus estudios, no le hicieron muchas fiestas.

Pero si esto hubiera llegado a otras ventanas bajo otros esquemas le doy mi palabra de que hubiera conmociona­do a todo el país.

Es una serie ideal para nosotros, con nuestros valores, con nuestros personajes, con nuestras inquietude­s y con muchas novedades.

¿Qué es This is Us? ¿De qué trata? ¿Qué tiene de diferente? ¿Por qué habría que buscarla?

Obviamente no le voy a vender trama para no arruinarle la experienci­a pero sí es necesario que le diga algunas cosas.

Esta es una historia muy bonita entre padres e hijos, entre hermanos y hermanas, donde todos quieren realizar sus sueños, donde todos quieren curar sus heridas del pasado, pero donde todos tienen que aprender que la única manera de salir adelantes es juntos, a través del amor, a través de la familia.

Sí, yo sé que suena como a pan con lo mismo pero no lo es. Aunque sea muy difícil de comprender, estos padres y estos hijos no son como los otros padres e hijos de la televisión.

Son hombres y mujeres del siglo XXI, llenos de virtudes pero también de defectos físicos y emocionale­s

Y se quieren, pero también se pelean, pero también son dependient­es, pero también están solos, pero también son horribles, pero también son bellísimos.

Los personajes de This is Us son como somos nosotros y aunque me queda claro que aquí hay un juego que pretende construir un retrato de la sociedad actual de los Estados Unidos, ¿qué cree?

Aplica perfectame­nte para México porque aquí también condenamos a la mujer en muchos aspectos, aquí también somos racistas, aquí también tenemos gordos que sufren y aquí también tenemos gente bonita que lucha para que no crean que la belleza es igual a estupidez.

Lo mejor de This is Us es que no está contada de manera lineal. Sus más de 16 escritores (gente que ha colaborado en exitosísim­os títulos del cine y la televisión como Cars, Friends y American Gods) todo el tiempo están involucran­do a las audiencias.

¿Con qué? Con una larga lista de misterios sin resolver que tienen que ver con secretos familiares, con situacione­s dolorosísi­mas que muchos quisieran olvidar pero que se niegan a morir, con las razones de por qué tal persona es como es en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico