Milenio

Triunfo que los ilusiona

Rayados volvió a ganar, ahora en Pachuca y con ello se mantiene en los primeros puestos del certamen

- José Elgueta/Pachuca, Hgo. Estadio: Hidalgo Asistencia: 25 mil (85%) Árbitro: Fernando Hernández LA

Monterrey fue a Pachuca y sacó las tres unidades al imponerse 2-1. El triunfo ilusiona a los norteños en el cierre del torneo, pues lo mantiene en puestos de Liguilla. El primer tiempo, el dominador del encuentro fue La Pandilla, que se puso en ventaja gracias a un sólido cabezazo de Jesús Molina. En el complement­o, los anfitrione­s salieron con mayor intensidad y gracias a una gran jugada de Sebastián Palacios consiguier­on la igualdad. El triunfo vino desde la banca; en una combinació­n, Lucas Albertengo centró a segundo poste para que apareciera el héroe de la noche, Carlos Sánchez, y pusiera el 2-1. Rayados consiguió tres puntos vitales en sus aspiracion­es a Liguilla.

El encuentro inició con la ida y vuelta de los dos equipos, así se jugaron los primeros cinco minutos, pero sin ocasiones claras de ninguna escuadra. Al 12’, la visita pudo abrir el marcador, gracias a una habilitaci­ón de avilés Hurtado para Alfonso González. El mediocampi­sta se internó al área, pero no pudo definir de manera clara, enviando el esférico fuera de la portería. Dorlan pudo abrir el marcador al 21’ cuando se internó a la zona roja desde el sector izquierdo. El colombiano sacó un disparo potente, con su pierna izquierda que Blanco envió al tiro de esquina. Los de la Sultana del PACHUCA MONTERREY Norte aprovechar­on un error en la salida del conjunto local. Y en un gran pase de Avilés apareció Pabón en solitario por el sector izquierdo, lanzó un disparo con potencia, pero falto de colocación en el minuto 24. Rayados era más que Pachuca y al 33’ pudo reflejarlo en el marcador: centro al área de Stefan Medina desde el sector derecho y ahí apareció Jesús Molina, quien de cabeza le puso colocación al esférico y anotó el 1-0. Dos minutos más tarde apareció la primera gran ocasión de los Tuzos. Mosquera se internó al área chica, pero cuando se disponía a patear Hugo González mostró su calidad achicando el espacio y se quedó con el balón. Al 40’, Urretavisc­aya pudo convertir el segundo del partido, al encarar por el sector izquierdo. Sin embargo, su derechazo se fue a las manos del guardameta local. Antes de que finalizara la primera mitad; Avilés estuvo cerca de ampliar la ventaja. Al recibir a las espaldas de los centrales un gran pase de Stefan Medina, probó a portería con su pierna derecha, pero Blanco evitó el gol.

Sebastián Palacios se internó al área y dejó en el camino a César Montes, pero González se quedó con el esférico. Un minuto más tarde La Pandilla respondió con una gran jugada de Avilés Hurtado, el cafetalero cedió para Ponchito que no alcanzó a cerrar la pinza ante una portería sin protección. El uruguayo Urretavisc­aya intentó vencer la portería de su ex equipo. Con un disparo fuerte desde la derecha; sin embargo, Blanco envió todo al córner. Los locales consiguier­on la igualdad ante una débil marca visitante. Centro al área desde el sector izquierdo y entonces apareció solo Sebastián Palacios, poniendo la pierna derecha y dejando el encuentro 1-1 en el minuto 52.

Avilés Hurtado tuvo una nueva ocasión diez minutos después del gol de los locales. El colombiano lanzó un derechazo potente hacia el ángulo superior izquierdo de la portería local, pero Blanco se transformó en héroe evitando el peligro. Una vez más fue Avilés quien que pudo conseguir la ventaja. El colombiano disparó de pierna derecha al 72’, pero el esférico se fue desviado por centímetro­s de la portería local.

Al 81’, Lucas Albertengo tocó el primer balón en su ingreso, sacando un disparo potente de pierna diestra. Pero le faltó colocación enviando el esférico a un lado de la meta hidalguens­e. Cuando precia que el encuentro finalizaba apareció el charrúa Carlos Sánchez, que gracias a un centro de Albertengo quedó solo en posición de disparo. El dorsal número 13 del Monterrey disparó con potencia y marcó el 1-2 al 83’.

Monterrey tuvo la posibilida­d de hacer uno más al salir a la contra, pero Avilés Hurtado nunca encontró el espacio para patear a la meta desprotegi­da. Pachuca intentó con más ánimo que futbol y no le alcanzó para igualar el partido. Los del Turco Mohamed siguen ilusionand­o a su gente con la Liguilla.

 ??  ?? Avilés Hurtado (i) y Robert Herrera disputan la pelota
Avilés Hurtado (i) y Robert Herrera disputan la pelota
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico