Milenio

Indulto a novillo de Guadiana

Fue una buena tarde del hidrocálid­o Héctor Gutiérrez, quien tuvo la fortuna de sortear el mejor lote de este estupendo encierro ayer en la Plaza México

- Octavio X. Lagunes/ Ciudad de México

La quinta novillada de la temporada, donde hubo escasa entrada en la Monumental Plaza México y que inició con abrumador sol, tuvo la presentaci­ón de un ganado excelente que fue aprovechad­o por el hidrocálid­o Héctor Gutiérrez.

El ganado de “D´ Guadiana”, fue criado por el coahuilens­e Don Armando Guadiana Tijerina en el Rancho La Cardona en Zacatecas.

Se presentó el hispano Fernando Flores, vestido de azul cielo y oro quien logró ligar buenos muletazos al primero de la tarde encontránd­ole la distancia. Se le vio con poco temple abriendo demasiado a su novillo. Bien con el capote, muleta y estoque; se repuso de un fuerte golpe que sufrió en la cara; posiblemen­te merecía una oreja pero no hubo la petición suficiente; salió al tercio y se dio una merecida vuelta al ruedo.

Iván Hernández vestido también de celeste y oro, sorteó otro novillo noble aunque éste se acabó pronto. Se le vio un poco desajustad­o y le costó trabajo ligar más de tres muletazos por serie. Mató de entera caída y se retiró en silencio. Ante el quinto, un novillo con poca transmisió­n muy noble, Iván se vio técnico y con capacidad pero el novillo no transmitió como los demás del encierro, además de no realizarle un toreo ajustado, llegándole poco al acalorado tendido. Fatal con el estoque y se perdió en una nube de pinchazos hasta que le sonaron los tres avisos y se le fue el novillo vivo a los corrales

Por su parte, Héctor Gutiérrez vestido de coral y oro con remates en negro, tuvo una extraordin­aria tarde que esperemos pueda repetir muchas veces en su vida. Logró acomodarse muy bien con sus buenos derechazos. Lamentable­mente mató de bajonazo y perdió premio alguno; saludó en el tercio y se dio una vuelta al ruedo por su cuenta. Ante el que cerró plaza, Héctor volvió a acomodarse con otro buen novillo de Guadiana dando largos muletazos a un novillo fijo, noble, obediente y con trote. Se empeñó en que el Juez indultara al novillo, debiendo Héctor dedicarse más a torear que a buscar el perdón.

El ganadero criador Armando Guadiana dio vuelta al ruedo en compañía del novillero Héctor Gutiérrez, quien ahora gozará parte de gloria de este peculiar evento: el indulto de un novillo en La Monumental Plaza de Toros México.

 ??  ?? El ganadero Armando Guadiana dio la vuelta al ruedo con Héctor Gutiérrez
El ganadero Armando Guadiana dio la vuelta al ruedo con Héctor Gutiérrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico