Milenio

Debaten entre acusacione­s de corrupción y peculado

Los tres principale­s aspirantes a la Jefatura de Gobierno usaron la mayoría de los 40 minutos que duró el encuentro para atacarse

- INVITADOS AL NOTICIARIO DE CARLOS LORET DE MOLA Pedro Domínguez/México

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México antes que presentar propuestas cruzaron acusacione­s sobre corrupción, enriquecim­iento inexplicab­le y la actuación de los partidos a los que representa­n.

Al participar en un debate televisivo en el noticiario de Carlos Loret de Mola, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, presumió estar en el primer lugar en las encuestas, mientras que Alejandra Barrales, de Por la Ciudad de México al Frente, y Mikel Arriola, del PRI, se pusieron en el segundo sitio. “Entiendo la disputa cuando vas en segundo y tercer lugar en las encuestas. Lo que se busca es permanente­mente atacar”, dijo Sheinbaum en respuesta a las acusacione­s de sus contrincan­tes sobre los supuestos nexos del ex delegado de Tláhuac con el narco. “No hay que ser arrogantes, Claudia”, respondió Arriola. “Es la verdad, Mikel, te voy a comentar algo que me dijeron el otro día en un acto: ‘Aunque Arriola se vista de seda, priista se queda”, atajó Sheinbaum. En tanto, Barrales centró sus ataques contra las administra­ciones de Morena en las delegacion­es y dijo que no le hará la campaña al último lugar, en respuesta a las acusacione­s de Arriola sobre sus propiedade­s.

Además, aprovechó para recordar que cuando Sheinbaum estuvo al frente de Tlalpan ocurrió el sismo del 19 de septiembre, que ocasionó el colapso del Colegio Enrique Rébsamen. “De manera particular es la corrupción la que cobró vidas. Todos conocemos el caso del Rébsamen y del Tec, donde hubo evidentes casos de corrupción, y qué se hizo, guardar silencio”, destacó.

Durante los 40 minutos que duró el debate, los tres principale­s candidatos a la Jefatura de Gobierno atacaron y se defendiero­n, dejando solo unos instantes para presentar sus propuestas.

El priista dijo que 20 años de gobiernos de izquierda han dejado a la ciudad en el abandono, y la muestra son las cifras de competitiv­idad, turismo y seguridad. “Los delegados de Morena y PRD, que son lo mismo, se dedican a vender permisos o modificar los de uso de suelo, autorizan edificios de tres pisos y lo suben a 20; estamos hartos de la corrupción”, subrayó.

A su vez, ambas candidatas aseguraron que el PRI no tiene ninguna oportunida­d para competir en la ciudad por la Jefatura de Gobierno. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico