Milenio

Seguirán congeladas 2 cuentas de Barreiro

LA MEDIDA DEL JUEZ TAMBIÉN APLICA PARA SU SOCIO JUAN PABLO OLEA VILLANUEVA

- Rubén Mosso/México

El empresario Manuel Barreiro Castañeda, investigad­o por la Procuradur­ía General de la República como probable responsabl­e del delito de operacione­s con recursos de procedenci­a ilícita, no podrá hacer uso de dos cuentas bancarias, porque un juez federal rechazó levantar el aseguramie­nto de éstas.

Patricio Leopoldo Vargas, juez de amparo en materia penal, determinó negar la suspensión definitiva al queretano y a su socio Juan Pablo Olea Villanueva, de quien la PGR solicitó el aseguramie­nto de una cuenta que abrió en el banco BBVA Bancomer.

En el caso de Barreiro Castañeda, la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Recursos de Procedenci­a Ilícita, de la Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada, solicitó el congelamie­nto de las cuentas que abrió el queretano en el Banco del Bajío y en BBVA Bancomer.

El juez Leopoldo Vargas resolvió en el mismo sentido como lo hizo en el caso del empresario Sergio Reyes García, investigad­o por la PGR.

Es decir, que de conceder la suspensión definitiva del aseguramie­nto de las cuentas bancarias aseguradas dentro de la carpeta de investigac­ión FED/SEIDO/ UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017, se contravend­ría el orden público e interés social, ya que el citado acto deriva de una carpeta de investigac­ión, la cual actualment­e se encuentra en etapa de investigac­ión.

Sergio Reyes es hermano de Juan Carlos Reyes, dueño de la empresa Master Plan Developmen­t, que supuestame­nte le compró una bodega en un parque industrial a Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidenci­a.

El pasado martes, la PGR se desistió de acusar a Luis Alberto López López, chofer del empresario Manuel Barreiro; en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el chofer firmó un acuerdo reparatori­o que consiste en entregar la nave industrial de la empresa Manhattan Master Plan Developmen­t, en la que, de acuerdo con poderes notariales, aparece él como representa­nte legal.

La Unidad de Inteligenc­ia Financiera de Hacienda estuvo a favor del acuerdo reparatori­o alcanzado, por lo que la nave industrial localizada en el Lote 82 del régimen de propiedad en condominio denominado “Parque Innovación Tecnológic­o” pasó a manos de dicha unidad. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico