Milenio

Prepárese para lo nuevo de Shark Tank México

-

En este país hay programas buenos y Shark Tank México. Por eso nadie, absolutame­nte nadie, se puede perder el estreno de la nueva temporada de esta joya mañana viernes 13 de abril a las 21 horas por el canal Sony.

¿Qué tiene de bueno Shark Tank México si es un formato internacio­nal de negocios y eso no se parece a los grandes éxitos nacionales como La rosa de Guadalupe y Enamorándo­nos?

Tiene de bueno que, aunque usted no lo crea, se parece a La rosa de Guadalupe y a Enamorándo­nos. Es una inmensa experienci­a igual de positiva, educativa, aspiracion­al, emocionant­e y divertida

No, no me volví loco. Le voy a explicar. Por favor tome nota.

Contrariam­ente a lo que la gente dice, sobre todo en redes sociales, La rosa de Guadalupe no es el éxito número uno de todo el mundo de habla hispana por la presencia de la Virgen Morena.

Lo es porque le enseña algo a un mercado muy numeroso que se merece todo nuestro respeto y que llevaba años esperando informació­n, orientació­n, consejos.

E igual, Enamorándo­nos no es el cañonazo de Tv Azteca porque los galanes se depilen las axilas a cuadro o porque las chicas muevan las nalgas en dinámicas alucinante­s.

Lo es porque atrás de todo eso que se antoja tan extravagan­te se habla de valores, se habla de amor.

Shark Tank México (el es- tanque de los tiburones) es exactament­e lo mismo pero con otro estilo, con otro tono, con otra manufactur­a.

Esto es un programa que, si usted ve, le va a dar informació­n, orientació­n y consejos y que, más allá de la genuinas excentrici­dades que realizan sus “jueces” a la hora de evaluar los proyectos de los participan­tes, habla de valores, habla de superación.

Por lo mismo, estoy convencido de que el día que Shark Tank México llegue a la televisión abierta privada nacional ocurrirá algo tan fuerte, tan poderoso y tan exitoso como lo que sucede en México de pie, Limpiemos nuestro México y Juguetón.

En el remoto caso de que usted no sepa de lo que le estoy escribiend­o, ¿qué es Shark Tank? ¿Qué tiene de especial la versión mexicana? ¿Qué vamos a ver en la nueva temporada?

Shark Tank es un programa donde gente pobre, rica, joven, vieja, de un sexo o de otro le vende una idea a un grupo de sharks (tiburones), de empresario­s del más alto nivel.

Estamos hablando desde la señora campesina toda humilde que quiere venderle flor de jamaica a las cadenas de supermerca­dos más ricas del mundo hasta los chicos universita­rios que sueñan con poner un negocio de juguetes de madera para niños en edad pre-escolar.

La gracia de Shark Tank está en que estos emprendedo­res, a la hora de hacer su exposición, reciben las críticas, los consejos y los cuestionam­ientos más interesant­es, apasionant­es, rudos, chistosos y oportunos de algunas de las personas más ricas del planeta.

Ya desde ahí, uno se divierte, se inspira y aprende porque hay que recordar una cosa: los mexicanos somos lo más ingenioso que existe para vender productos y servicios, para resolver problemas, para salir a la calle y destacar.

Pero espérese porque no le he dicho lo mejor, al final de las exposicion­es, los millonarís­imos “tiburones” tienen la opción de comprar esa idea.

¿Qué significa esto? Que tienen la opción de asociarse con los proyectos que más les llamen la atención.

¿Sabe usted lo que es pasar, de la nada, a tener de socia a una de las personas más ricas de México?

Y lo más atractivo de todo es que hay puntos en que los “tiburones” se pelean por asociarse con el señor que no tenía en dónde caerse muerto.

Obvio, también hay casos en que no ocurre nada y los “emprendedo­res” luchan hasta que se tienen que regresar con las manos vacías a replantear sus ideas pero la experienci­a es brutal, enriqueced­ora, mágica.

La versión mexicana de Shark Tank tiene a su favor, además, que nuestros empresario­s son particular­mente generosos.

Y ahí le va un dato: de todos los Shark Tanks de los cinco continente­s, Shark Tank México es el que más dinero pone para ayudar a más emprendedo­res.

De ese tamaño de buenos somos.

De ese tamaño de bueno es este programa.

¿Qué hay de nuevo para este 2018? Una producción mucho más cuidada de lo cuidadísim­a que era antes y un montón de aportacion­es de las que le iré escribiend­o conforme se transmitan los capítulos.

Lo que sí debo decir, y va mi nombre de por medio, es que lo que usted va a ver mañana en Sony va a ser, es, el mejor Shark Tank del mundo.

Si se lo pierde, se estará perdiendo de algo grande, fabuloso, hermoso.

La gran televisión positiva de este país no solo es la que hacen los señores de La rosa de Guadalupe y Enamorándo­nos. También está aquí.

Apúntelo en su agenda. Avísele a sus hijos, a sus amigos y a sus alumnos.

Nos vemos mañana viernes a las 21 horas en la nueva temporada de Shark Tank México por el canal Sony. Vale la pena. ¿A poco no?

 ??  ?? La gracia del programa es que los emprendedo­res reciben críticas, consejos y cuestionam­ientos.
La gracia del programa es que los emprendedo­res reciben críticas, consejos y cuestionam­ientos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico