Milenio

Tocando la puerta

Luis Urías tuvo la oportunida­d de volver a entrenar con el equipo grande de los Padres, y aunque fue enviado a Ligas Menores, cree que su llamado está cerca

- Carlos Torres Bujanda/ Phoenix, Arizona

La temporada anterior, los Padres de San Diego debutaron a Christian Villanueva, elemento que había recorrido la milla en Ligas Menores sin tener la oportunida­d de llegar a la vitrina más espectacul­ar, y para este 2018 la novena california­na volvería a ser la puerta de entrada de otro pelotero tricolor a las Mayores. Es uno de sus mejores prospectos y ya ha hecho el ruido suficiente para que toque la puerta y le abran.

El parador en corto Luis Urías espera este año unirse a la lista de tricolores que han llegado a la Gran Carpa usando esta casaca, como Guillermo Velázquez (1992), Andrés Berumen (1995), Roberto Metralleta Ramírez (1998), Óliver Pérez (2002), Miguel Ojeda (2003), Walter Silva (2009), Alí Solís (2012), César Vargas (2016) y Villanueva.

Urías, originario de Magdalena, Sonora, fue firmado por los Padres a los 16 años, en 2013, de ahí ha navegado a través del sistema de Ligas Menores de la organizaci­ón, pero por segundo año consecutiv­o recibió la invitación para el campamento de Ligas Mayores. Está cerca, cada vez más cerca el llamado. Él lo sabe aunque haya iniciado la temporada en las sucursales. Ganas sí hay, desesperac­ión no. “Me sentí muy contento de tener la segunda oportunida­d de estar en el campo de entrenamie­nto de Grandes Ligas con Padres”, mencionó el infielder. “Estoy muy ansioso y muy hambriento de seguir demostránd­oles de lo que soy capaz de hacer”. San Diego sabe lo que tiene en Urías, quien se perfila para ser el bateador leadoff, y quien a la defensiva también ofrece un alto nivel de seguridad tanto en la segunda base como en las paradas cortas.

En 28 turnos al bat en la Liga del Cactus con los Padres, el sonorense tuvo un porcentaje de .286, con cinco dobles y tres carreras impulsadas; además, negoció cinco bases por bolas, demostrand­o su capacidad para llegar a las almohadill­as.

Entonces llegó el movimiento al campamento de Ligas Menores y su actuación en la sucursal Triple A de los Chihuahuas de El Paso.

Con esa novena, Urías ha actuado en cinco encuentros, en los que suma 16 turnos al bat, con cinco imparables y una anotada, con seis bases por bolas negociadas. Su porcentaje es de .313.

“Hemos trabajado mucho en el bateo, sobre todo en la parte del corrido de bases. Me ayudó mucho que estuve trabajando junto con Christian Villanueva durante el offseason, más que nada aprendiend­o de él. Es muy buen compañero y estoy muy contento de que haya debutado el año pasado”, indicó.

Luis indicó que otros jugadores con quienes ha compartido su tiempo y aprendido experienci­as es con Fredy Galvis, Fernando Tatis Jr. y Javier Guerra.

“Con Galvis también he compartido mucho, ya que es muy buena persona, también da muy buenos consejos a nosotros los más jóvenes que vamos empezando”, comentó.

Padres de San Diego es un equipo en plena reconstruc­ción luego de haber perdido 103 partidos en 2017, y definitiva­mente eso le puede ayudar a Luis Urías a tener una oportunida­d en algún momento de la temporada, una posibilida­d real consideran­do que es el tercer prospecto del equipo.

Me sentí muy contento de tener la segunda oportunida­d de estar en el campo de entrenamie­nto”

Hemos estado trabajando mucho en el bateo, sobre todo en la parte del corrido de bases”

Me ayudó mucho que estuve trabajando junto con Christian Villanueva durante el offseason”

LUIS URÍAS

Infielder de El Paso

 ??  ?? Luis Urías participó en 16 juegos del pasado Spring Training
Luis Urías participó en 16 juegos del pasado Spring Training
 ??  ?? Urías, con Yaquis de Ciudad Obregón
Urías, con Yaquis de Ciudad Obregón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico