Milenio

Rompe maldición

Minnesota se apoderó del último boleto a playoffs, con lo que terminó una racha de 14 años sin postempora­da

- Agencias/Minneapoli­s, Minnesota

Jimmy Butler anotó 31 puntos, Karl-Anthony Towns aportó 26 y 14 rebotes y los Timberwolv­es de Minnesota terminaron con la racha más larga para un equipo sin playoffs en la NBA, al derrotar 112-106 a los Nuggets de Denver en tiempo extra, en el duelo que definió el último boleto a postempora­da.

Cuando terminó el tiempo, la afición que llenó el Target Center celebró con aplausos y toallas en alto la primera aparición de los T’Wolves en la etapa decisiva desde 2004; Butler sonrió y jaló aire, mientras abrazaba a sus compañeros, con el confeti cayendo sobre la duela.

Nikola Jokic se enfrentó a Towns durante todo el encuentro y terminó con 35 puntos y 10 rebotes, pero falló seis de sus últimos ocho tiros después del tercer cuarto, para la reacción de Denver que se quedó corta.

Fue Minnesota el que quedó con vida y se enfrentará al mejor equipo de la NBA, los Rockets de Houston en la primera ronda de la postempora­da.

Will Barton, quien registró 24 unidades, convirtió un triple para vencer el reloj de tiro de su equipo y darle a Denver su primera ventaja, 104-103 desde la mitad del primer periodo.

Después que Taj Gibson impidió un intento de Jokic, Jeff Teague encestó con 1:19 en el tiempo extra para poner a Minnesota arriba por última vez.

Andrew Wiggins cambió dos tiros libres por puntos con 15 segundos en el duelo para terminar con 18 unidades y los Wolves terminaron con su maldición y comenzaron la celebració­n por la que esperaron por más de una década.

Los locales estaban arriba por 10 puntos en el segundo cuarto y más tarde se pusieron 99-91 con un triple de Teague con 4:26 minutos por disputar, pero como en toda la temporada regular, los Nuggets no se rindieron.

Jokic respondió con un tiro de larga distancia, Butler falló un par de libres, y dos canastas de Murray, una de tres, empataron el partido, Jimmy puso a los de casa de nuevo arriba con una clavada, pero falló dos veces en los últimos dos minutos.

Murray empató el encuentro a 101, pero la defensa de Gibson salvó a Minnesota cerca del cierre.

TODO DEFINIDO

En el Este, los playoffs quedaron definidos, aunque también se necesitó de un tiempo extra para definir a los clasificad­os, ya que el partido de Miami ante Toronto necesitó un quinto cuarto.

El primer sembrado, Toronto, enfrentará a Washington, Boston (2) a Milwaukee (7), Filadelfia (3) a Miami (6) y Cleveland (4) a Indiana (5).

Los Pacers tuvieron marca de 3-1 ante los Cavaliers en la temporada regular, mientras que en los otros duelos los protagonis­tas dividieron victorias en la campaña.

Por primera vez desde 2001, Filadelfia se quedó entre los tres mejores de la Este, y LeBron James quedó fuera de esas posiciones, algo que no le ocurría a un equipo suyo desde 2008.

Los Sixers vencieron 130-95 a Milwaukee para asegurar ese lugar y eso provocó que Cleveland cayera para encontrars­e con los Pacers a partir de este fin de semana.

La racha de Filadelfia de 16 triunfos en fila es la más larga para cerrar la temporada regular en la historia de la NBA; los Cavs solo emplearon a LeBron por 10 minutos, en los que anotó la misma cantidad de puntos en la derrota 98-110 ante los Knicks de Nueva York.

 ??  ?? Andrew Wiggins (i) convirtió 18 puntos
Andrew Wiggins (i) convirtió 18 puntos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico