Milenio

El Bandido regresa hoy en California

El mexicano volverá a calzarse los guantes en busca de su segunda victoria al hilo desde que cayó ante Berchelt

- Érika Montoya/Ciudad de México

El mexicano Francisco Vargas quiere de regreso el campeonato mundial que siente que aún le pertenece, pero antes de ponerse en posición deberá salir con la mano en alto del compromiso que tiene hoy ante el estadunien­se Rod Salka en el Fantasy Springs en Indio, California.

El Bandido - quien en sus últimas cuatro salidas entregó duelos dramáticos, en los que registró dos victorias, una derrota y un empate y le valieron dos nominacion­es consecutiv­as a peleas del año- volverá para medirse a 10 asaltos con la intensión de reabrirse camino por el título que le arrebató el yucateco Miguel Berchelt en enero del 2017.

En su segunda pelea bajo las órdenes de Joel Díaz, el equipo buscará mostrar avance en la defensa, para evitar los cortes que lo llevaron a alejarse de los encordados durante 11 meses en los que sanó, pero tuvo que ser sometido a una operación para remover el tejido cicatrizad­o de sus cejas, que se abrían invariable­mente al menor contacto.

Desde que cayó ante El Alacrán, Vargas solo ha subido al ring en una wal. ww ocasión y fue para vencer al inglés Steven Smith, a quien superó por decisión técnica en un duelo que dejó huella por el gancho que lanzó y partió por la mitad la oreja del europeo.

“Estoy emocionado, pues quiero dar un gran show para todos los que vean mi pelea. Salka tiene muchísima experienci­a, tiene

Estoy emocionado por volver, por las caracterís­ticas de Salka será una buena pelea, lo sé”

FRANCISCO VARGAS Ex campeón mexicano

buena técnica y velocidad, así que creo que será una buena pelea. Estoy muy enfocado en esta pelea”, dijo el ex campeón capitalino, que llegará con foja de 24-1-2, y 17 nocauts.

Del otro lado del encordado, Lightning Rod -con 35 años de edad y un récord de 24-4, con cuatro nocauts- quiere darle un empujón a su carrera y salir adelante luego de haber fracasado en cada uno de sus duelos de mayor peso, incluyendo la dispareja pelea que aceptó ante Danny García en la que fue noqueado en apenas dos rounds.

“Soy boxeador. Creo que puedo conseguir algo. Si puedo asentarme y boxear, lo haré. No necesito enfocarme en sus heridas”, declaró el peleador de Pensilvani­a.

 ??  ?? Francisco Vargas quiere ofrecer una gran pelea a sus fanáticos
Francisco Vargas quiere ofrecer una gran pelea a sus fanáticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico