Milenio

AU´N QUEDA MUCHO EN JUEGO

A tres fechas de que concluya el torneo, hay solo dos equipos calificado­s, otros cuatro que tienen el boleto a la mano y nueve que se pelean los últimos sitios. El descenso también se define

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

Quedan solo tres jornadas para que la fase regular del Clausura 2018 finalice. Tres partidos en los que quedarán definidos los ocho equipos que disputarán el título de Liga en la Liguilla, así como el equipo que tendrá que perder la categoría.

Hasta el momento, Toluca y Santos han demostrado ser los mejores equipos de la temporada, razón por la que están en el primer y segundo lugar, respectiva­mente, de la tabla general y son los primeros equipos calificado­s de manera matemática.

Luego de estos dos conjuntos viene un segundo pelotón que integra América, Tigres, Monterrey y Morelia; cuadros que han hecho las cosas de manera aceptable y por tal razón ya están muy cerca de concretar su pase a la Liguilla, aunque de ellos dependerá en lo absoluto el lugar que ocuparán en la fase final.

Eso sí, hay que recalcar que en este torneo ha sido muy clara la diferencia entre los grupos de contendien­tes; pues mientras que del segundo al tercer lugar existen cuatro puntos de distancia, del sexto al séptimo hay cinco unidades. Lo que muestra claramente la regularida­d que han mantenido los equipos en esta temporada.

LOS QUE ESTÁN EN LA PELEA

Y después del segundo grupo viene la verdadera pelea por la Liguilla, en la que nueve equipos están en la disputa de los últimos dos lugares que quedarían disponible­s. Incluso, la puntuación que se maneja es

muy baja, apenas de 18 puntos, que tienen en este momento a Tijuana y Pachuca en séptimo y octavo lugar respectiva­mente, pero solo por diferencia de goles.

Después viene una lista de siete equipos que tienen posibilida­des reales de colarse a la llamada fiesta grande. Empieza por Veracruz, con 18 puntos también, y sigue con Necaxa, Puebla y Pumas que tienen 17. En medio queda Querétaro con 16 y al final están Cruz Azul y Chivas con 15 unidades. Como sea, solo tres puntos de diferencia. Cualquiera de estos equipos se puede colar a la Liguilla con una buena racha.

LA LUCHA POR SOBREVIVIR

Y en la otra pelea, la que no es por el título de Liga, sino por la sobreviven­cia, están Lobos BUAP, Veracruz, Querétaro y Atlas, aunque estos dos últimos ya casi salvados, así que la batalla final se centraría en los escualos y los poblanos.

El que en estos momentos parece muy comprometi­do es Lobos, que es el último lugar de la porcentual y necesita sumar al menos cuatro puntos para pensar en salvarse. Si hace esta cantidad, obliga a Veracruz a hacer dos; si suma una más (5 puntos), obliga a los del Puerto a hacer la misma cantidad; si hace seis unidades, Veracruz está obligado al cierre perfecto de nueve puntos; y si llega a sumar siete se salvan los poblanos, ya sin importar lo que hagan los escualos.

En fin, en este cierre de torneo se libran muchas batallas en los diferentes frentes, tanto de los que sueñan con el título de Liga, como de los que quieren mantenerse en la Primera División.

 ??  ?? Toluca ha sido el equipo más regular y por eso ya calificó de manera matemática
Toluca ha sido el equipo más regular y por eso ya calificó de manera matemática
 ??  ?? Lobos BUAP está cerca del descenso
Lobos BUAP está cerca del descenso
 ??  ?? emática
emática
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico