Milenio

Esperando el llamado

La campaña de Triple A arrancó con 13 mexicanos que esperan se les abra la puerta para el primer equipo

- Miguel Boada Nájera/ Ciudad de México LA

Mientras que todas las luces se enfocaron en el arranque de la Gran Carpa y en lo que sucede sobre sus diamantes, la semana anterior inició la temporada en las dos ligas de nivel Triple A que se tienen, la Liga Internacio­nal y la Liga de la Costa del Pacífico, donde hasta el día de ayer eran 13 los peloteros mexicanos que se encontraba­n en los rosters teniendo actividad.

Ocho jugadores de campo y cinco lanzadores, distribuid­os en 10 equipos, son los que están activos y disponible­s para entrar al terreno de juego diariament­e, y se encuentran todos con el plan de aportar para conseguir victorias, pero también, con la vista puesta en que sus desempeños cubran con los requisitos que tengan los conjuntos ligamayori­stas para que, en algún momento de la temporada, sean llamados para subir a la vitrina más atractiva de la pelota.

Pero en este grupo no todos los peloteros tricolores tienen el mismo nivel de ansiedad para escuchar las palabras de: “vas para Grandes Ligas”.

La armada tricolor en Triple A está formado por ocho peloteros que ya supieron lo que era ser ligamayori­sta, por lo que están trabajando para volver a las Ligas Mayores. En este grupo destaca el nombre de Óliver Pérez, el jugador de mayor experienci­a de todos ellos, quien busca agregar a los Yanquis en su lista de novenas ligamayori­stas en las que ha jugado.

APORTAR EXPERIENCI­A

En el grupo de 13 mexicanos es Óliver el jugador que más camino tiene en la Gran Carpa con sus 15 temporadas. El relevista zurdo estuvo de invitado al Spring Training con los Rojos de Cincinnati para buscar la oportunida­d de mantener en MLB, pero no los convenció y fue dejado en libertad. Luego de que se habló de que podría integrarse al beisbol de verano en México, llegó el deseo de los Yanquis de Nueva York por tenerlo en su sucursal de Scranton/Wilkes-Barre Rail Riders. Después de Óliver, en el tema de experienci­a, viene Vidal Nuno, quien tiene cinco años de trabajo en las Mayores, luego de jugar para cuatro novenas (Arizona, Seattle, Yanquis y Baltimore).

PODER VOLVER

Alí Solís, Alex Mejía, Alex Verdugo, Daniel Castro, Giovanny Gallegos, César Vargas y Manuel Bañuelos, son peloteros que ya saben lo que es ser un jugador ligamayori­sta pero esa experienci­a les duró menos de lo que esperaban. Lesiones, no mantener un alto nivel o haber estado solamente a prueba para irse fogueando, fueron algunas de las razones por las que fueron enviados de vuelta a las sucursales.

A LOGRAR EL SUEÑO

Mientras hay ocho mexicanos que trabajan para llenarle el ojo de nueva cuenta al equipo grande para volver, son cuatro peloteros los que están soñando con que les llegue el momento de saber lo que es ser ligamayori­stas: Sebastián Elizalde, Ramón Urías, José Cardona y Luis Urías.

Este grupo está muy cerca de cumplir el sueño y su misión, en este momento, parece ser más complicada ya que tienen que construir actuacione­s sumamente sólidas para conseguirl­o.

 ??  ?? Óliver Pérez empezó la campaña en Triple A, pero pretende jugar su temporada 16 en Grandes Ligas
Óliver Pérez empezó la campaña en Triple A, pero pretende jugar su temporada 16 en Grandes Ligas
 ??  ?? Alex Verdugo quiere volver con LA
Alex Verdugo quiere volver con LA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico