Milenio

Anaya pide “conducirse en paz y con civilidad”

“Condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso”, dice sobre la riña entre simpatizan­tes de PRI y Morena

- EXIGE A ADVERSARIO­S HACER CAMPAÑA CON PROPUESTAS E IDEAS Silvia Arellano y Selene Flores/ Veracruz

El candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a sus adversario­s de PRI y Morena a conducirse con civilidad, orden y de manera pacífica para hacer de ésta una contienda de propuestas e ideas.

Luego de la riña entre integrante­s de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) y militantes de José Antonio Meade en Oaxaca, Anaya expresó: “Condeno cualquier acto de violencia que ocurra durante todo el proceso electoral y hago un llamado, especialme­nte a las campañas de PRI y Morena, a que se conduzcan con civilidad y que hagamos de ésta una contienda de propuestas, ideas y que nos conduzcamo­s en todo momento de manera pacífica, ese es el llamado, y a la vez la exigencia”.

En Veracruz, el candidato presidenci­al también celebró que hace un año fue detenido el ex gobernador Javier Duarte, y dijo que la transforma­ción en la entidad a penas comenzó. “Después de 80 años de malos gobiernos priistas, después de soportar 80 años de corrupción, ustedes, porque el poder de su voto logró la transforma­ción pacífica de Veracruz. Hoy es un día histórico, hoy se cumple un año de que el ex gobernador más corrupto en la historia de nuestro país fuera detenido, enviado a prisión, y eso no hubiera sucedido sin el triunfo contundent­e de Miguel Ángel Yunes Linares y de todo el pueblo, se hizo justicia”, expresó.

Acompañado por el aspirante a la gubernatur­a de la entidad, Miguel Ángel Yunes Márquez, el panista se comprometi­ó con los productore­s, principalm­ente de naranja, a apoyar el campo.

También recordó las irregulari­dades en materia de salud durante la administra­ción de Duarte, por lo que dijo que otorgará las medicinas necesarias y surtirá las recetas.

Además mencionó que una de sus prioridade­s será recuperar la seguridad de la entidad.

En entrevista, Anaya dijo que es fundamenta­l acabar con la impunidad en el país, “que la regla general deje de ser que los políticos corruptos se salgan con la suya y que sea que el que la hace, la paga, como sucedió aquí, en Veracruz. “Esa debe ser la regla en todo el país, cero impunidad y los que la hayan hecho la paguen con todo el peso de la ley”.

Consideró que debe ser una lucha permanente contra la impunidad, sin “jamás plantear venganza, pero siempre insistir en la justicia, que quienes la hayan hecho, la paguen y se les aplique todo el peso de la ley... lo hemos dicho, y sin distingo partidista”.

A diferencia de otros mítines que se realizan en plazas o espacios cerrados, en esta ocasión se cerró un par de calles para coloca el templete que Anaya, los aspirantes a gobernador, diputados y senadores utilizaron para dar sus discursos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico