Milenio

Campeón de Holanda

Hirving Lozano alzó con los Granjeros el título de Liga número 24 del PSV, al dar cuenta del Ajax; es el cuarto mexicano en coronarse con este equipo

- Agencias/Eindhoven, Hol.

Con apenas 22 años Hirving Lozano abrazó la gloria en Europa en su primera temporada. Ayer, el canterano de Pachuca se coronó con el PSV al vencer por 3-0 al Ajax. El clásico de Holanda fue el escenario en el que con apenas nueve meses de militar con los Granjeros, el Chucky confirmó que es el mejor delantero mexicano en la historia del equipo.

El selecciona­do nacional no solo se va a conformar con el campeonato de su equipo, ahora quiere luchar en las tres fechas que restan, por llevarse también el liderato de goleo al tener 15 anotacione­s, solo una menos que el puntero Fran Sol, jugador del Willem II.

CUARTO MEXICANO CAMPEÓN

EL PSV parece ser la catapulta al estrellato. El club holandés se ha convertido en la cuna donde futbolista­s como Romario, Ronaldo y Ruud van Nistelrooy se proyectaro­n hacia los mejores escenarios y ahí súbitament­e emergió la figura de un joven mexicano que llegó a Europa con la promesa de trascender.

Muchos creían que su llegada al Viejo Continente era demasiado pronto, que tendría complicaci­ones, por su juventud, para consagrars­e de forma rápida. Pero el gran despliegue futbolísti­co de Hirving Lozano ha sido su carta fuerte y hoy es el cuarto mexicano que se corona con los Granjeros, teniendo mucha mejor suerte que sus antecesore­s.

Desde que llegó, el técnico del PSV Phillip Cocu confió en él. La comunicaci­ón entre ellos y la adaptación del mexicano con sus compañeros fue tal que para la Jornada 9 el Chucky apareció en el primer lugar como líder del goleo en la Eredivisie. Sin ser un delantero centro, en esa fecha del campeonato holandés ya sumaba siete tantos y ahora, en la Jornada 31 acumula 15, solo uno por detrás de Fran Sol, con quien peleará hasta el final por ser el mejor goleador de Holanda.

Además, Lozano no solo se convirtió en el goleador del equipo, también en un buen socio al ataque al registrar ocho asistencia­s. La historia del Chucky ha sido muy distinta en comparació­n con la de otros de sus compatriot­as, quienes sí, llegaron al Viejo Continente­s, pero no corrieron con la misma suerte de Lozano.

El primer jugador mexicano en ser campeón en Holanda fue Carlos Salcido en la campaña 2006-07. Un año después repitió el logro, que luego consiguió Héctor Moreno en la temporada 2008-09, pero con el AZ Alkmaar dirigido por Louis van Gaal.

Fue hasta la temporada2­014-15 que Andrés Guardado pudo tener el mismo éxito que Salcido y Moreno, y festejó el título con el PSV. Un año después lo consiguió de nuevo y celebró con Moreno

 ??  ?? Lozano posa con el trofeo que los acredita campeones
Lozano posa con el trofeo que los acredita campeones
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico