Milenio

Paran la racha colorada

Los Diablos estaban a tres outs de llevarse su séptima serie del año, pero Sultanes empató el juego y después los dejó en el terreno en la entrada 11

- Redacción/Monterrey Germán se barre en tercera LA

LDiablos Rojos llegó a la novena entrada ganando 6-4, pero el relevo de Miguel Mejía no pudo detener a los Sultanes. Los empataron y el juego se fue a extra innings, y ahí, Ramón Ríos conectó el imparable que hace que Chris Roberson llegue al pentágono desde primera para volver a dejar sembrados a los Diablos en la entrada 11, y así evitaron que los pingos ganaran su séptima serie de la temporada para mantenerse perfectos en ese rubro.

Por tercera ocasión hubo entradas extras entre Diablos Rojos y Sultanes, los tres juegos de la serie, ahora la victoria sonrió a Monterrey que ganaron 7-6 a Diablos para quedarse con una serie en el Estadio Monterrey ante 17 mil 452 asistentes.

A la ofensiva, los colorados hicieron lo necesario para tener la ventaja. Arismendy Alcantará conectó su segundo cuadrangul­ar de la temporada para adelantar a los Diablos en la primera entrada, pero en el desenlace del mismo episodio Ricky Álvarez se encontró a Ríos por las bases y con tablazo de cuatro esquinas le dio la vuelta a la pizarra 2-1.

En la tercera baja Roberson le encontró un pitcheo a David Reyes y con cuadrangul­ar solitario amplió la ventaja local 3-1.

En la cuarta la Marabunta Roja le dio la vuelta a la pizarra con rally de cinco, tras produccion­es de Carlos Corporán, Carlos Figueroa, Alcántara y Emmanuel Ávila, el México se puso adelante 6-3. a invitación que enviaron los Diablos Rojos a los medios de comunicaci­ón es para que el martes asistamos a la presentaci­ón de su nuevo refuerzo. Así, nada más. ¿Quién será? No han dicho y no lo dirán, pero vamos a jugar al adivino.

Uno tiene bien rastreados a los equipos (digo, es nuestra principal responsabi­lidad para poder cubrir, hablar y escribir de beisbol) y a los mexicanos en Grandes Ligas o en otras Ligas, así que preguntar aquí, por allá, investigar, te permite saber que Luis Cochito Cruz y Luis Mendoza (dos peloteros cuyo boleto de regreso a la pelota mexicana es de los Diablos), eran dos jugadores que se mantenían como agentes libres en Japón (donde habían jugado) y que estaban buscando un lugar allá o en Estados Unidos. Pasaron las semanas y a Cochito no le ofrecieron un contrato bueno para él y su familia y le dijo que sí a los Diablos. ¿Qué pasaba con Mendoza? Él seguía buscando. Una pequeña lesión lo mantuvo en stand by mientras seguía esperando que le llegara una buena oferta. Pero se recuperó, empezó a entrenar en Hermosillo y... el martes confirmare­mos si la rotación abridora tendrá un nuevo miembro en el veracruzan­o.

El equipo escarlata anunció que iba a abrirle la puerta de nuevo a los extranjero­s y fue presentand­o personalme­nte a los que llegarían. Claro, dependiend­o del peso que tuvieran. Así, hubo presentaci­ón de

Los regios descontaro­n en la parte baja del quinto con sencillo productor que salió del bate de Roberson en los spikes de Leo Germán.

Entonces, con el duelo 6-4, Diablos buscaba los tres outs que firmaran su triunfo 14 del calendario, pero Miguel Mejía volvía a actuar como el cerrador y no cumplió con su cometido. Alexei Ramírez y de Luis Cochito Cruz. Los otros extranjero­s no es que no lo merecieran, pero ellos fueron invitados a los entrenamie­ntos para saber si encajaban en el equipo, además que cuando fueron confirmado­s, no estaban físicament­e en México, algo que complicó las cosas.

Entonces, Ramírez y Cruz fueron presentado­s de forma individual, así que al menos de haya una sorpresa, ese pelotero ya tiene una camisola de los Diablos con su apellido de siete letras en la espalda. Un jugador como Mendoza lo vale.

Es evidente que con este curioso formato de dos torneos, con dos playoffs y todo lo que ya sabemos, solo se tienen 57 juegos para buscar calificar en la mejor posición, así que la paciencia es mucho En la novena Roberson, con hombres en tercera y segunda, mandó el juego a extra innings con sencillo productor.

En la tanda 11 los regios dejaron en el terreno al México con imparable de Ramón Ríos que permitió a Chris Roberson llegar al plato con la carrera de la victoria.

Por los colorados, Arismendy Alcántara mandó a tres compañeros al plato para llegar a siete en la campaña, mientras que Alexei Ramírez dio tres imparables. En un juego donde donde dieron 13 imparables, la artillería colorada terminó con 14 ponches.

El martes 17 los Diablos Rojos vuelven a casa para recibir, por segunda serie al hilo, a un equipo líder de su pelotón, solo que en esta ocasión es de la Zona Sur, los Leones de Yucatán, mientras que para el fin de semana recibirán a los Tigres de Quintana Roo. menos que en temporadas anteriores. Así que no es sorpresivo que los cambios vayan a seguir. Y sí hacen falta.

Mientras esperamos la nueva cara en el roster, creo que la semana también dictará el cambio que se debe dar en otras áreas. Con lo que le sucedió el domingo en Monterrey, donde le hicieron dos carreras (luego de tres hits y dos bases) en la novena entrada con las que les empataron el juego, Miguel Mejía ya no seguirá. El derecho tuvo altibajos en la semana que jugaron en casa pero en cuatro aparicione­s esta semana sus números fueron: cuatro carreras en 4.2 entradas, subiendo su PCL a 6.39. Esas cifras son altas para un brazo que es el preparador o el cerrador, como lo era ayer.

 ??  ?? Chris Roberson (der.) anotó la del triunfo en la tanda 11
Chris Roberson (der.) anotó la del triunfo en la tanda 11
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico