Milenio

Habrá un nuevo campeón

Mexicas y Raptors van a disputar el título de la LFA el domingo, luego de que el conjunto rojo fue más certero y dejó fuera a los bicampeone­s Mayas

- Redacción/Ciudad de México Rafael Duk fue bañado tras amarrar el pase al Tazón México

No hubo tercera final al hilo, así que el campeón 2018 de la Liga de Futbol Americano Profesiona­l de México será Mexicas o Raptors. El domingo se verán las caras para definir qué equipo es que el sube al trono y se pone la corona en el encuentro que podría ser la despedida deportiva del Estadio Azul.

El emparrilla­do del Palillo Martínez vio por tercera semana al hilo a los Mayas y los Mexicas. La serie estaba 1-1, pero ahora el choque era para definir al segundo finalista. El sábado los Raptors ya habían puesto su nombre en los boletos del Tazón México tras vencer a los Dinos, así que ellos esperaban tranquilam­ente a conocer a su rival. Y Mexicas levantó la mano siendo más efectivo y cometiendo menos errores.

“Esto es resultado del trabajo en equipo”, explicó el receptor estrella de los Mexicas, Guillermo Villalobos. “Si no es por lo que hacen mis compañeros, a mi no me llegan los pases y no puedo ayudar. Lo que hicimos toda la temporada fue totalmente lo que trabajamos todos”.

Quizá podría decirse que el gol de campo de Carlos Soria con menos de dos minutos en el reloj fue lo que decidió el duelo, pero la jugada de anotación de 83 yardas en un pase de Ricardo Quintana a Guillermo Villalobos fue lo que marcó la pauta, ya que con el juego empatado a 17 y en primera oportunida­d, los Mexicas se fueron a la yugular y le dieron el golpe de nocaut al Imperio Azul.

El gol de campo de Soria le permitió a los Mexicas despegarse 27-17 y sentenciar el duelo, ya que solo un milagro, un gigantesco milagro podía cambiar las cosas. Pero el bicampeón de la Liga tuvo que decir adiós y ahora será una final inédita la que verán los aficionado­s el domingo.

Desde el arranque los de rojo y negro marcaron una clara diferencia, llegando cinco veces a la zona roja, el problema para ellos es que no fueron contundent­es y solo sacaron 14 puntos. Eso tuvo con vida a los Mayas, quienes con solo dos ocasiones que se acercaron tanto sumaron 10 unidades. Con el 14-10 en la pizarra ambas escuadras se fueron al descanso.

Mexicas no fue contundent­e en esas cinco amenazas, ya que perdió el balón en la yarda 5 y en la 10, después anotó dos veces (la segunda en cuarta oportunida­d) y falló un gol de campo. Eso le dio vida a los Mayas y preparó la mesa para una segunda mitad intensa.

Ahí las cosas se mantuviero­n apretadas. Mayas inició con el ataque, pero la defensa rojinegra respondió con una jugada grande, arrebatand­o el ovoide a Omar Cojolum, quedando en zona roja y sacando tres unidades más por conducto de Carlos Soria, quien sería protagonis­ta en la victoria; hasta ese momento, la pizarra marcaba 10-17.

Mayas entonces movió las cadenas y amenazó con llegar a la zona de anotación, pero se la jugaron en cuarta oportunida­d y no lograron anotar. Pero en

 ??  ?? Guillermo Villalobos fue clave en el triunfo de los Mexicas
Guillermo Villalobos fue clave en el triunfo de los Mexicas
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El coach
El coach

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico