Milenio

En memoria de las víctimas

Un día antes del histórico maratón, en Boston se realizó una ceremonia en la que se recordó a las personas que murieron en el atentado de 2013

- AP/Boston

Acinco años de las explosione­s letales en el maratón de Boston, se realizó un emotivo homenaje a todas las víctimas del atentado, donde se reunieron en silencio cientos de personas para observar la ceremonia, en el mismo sitio donde esta tarde se realizará la edición 122.

El alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republican­o Charlie Baker, dejaron coronas de flores en Boylston Street, en donde las explosione­s le quitaron la vida a tres espectador­es y lastimaron a más de 260 personas el 15 de abril de 2013.

Baker colocó una de las coronas frente a Marathon Sports, mientras una banda de gaitas se escuchaba al fondo. Por otro lado, los familiares de las víctimas, Martin Richards y Lü Lingzi, recibieron consuelo de Walsh mientras dejaban otra corona en el lugar del segundo estallido, frente al restaurant­e Atlantic Fish.

Tanto Baker como Walsh habla- ron con las familias y los sobrevivie­ntes en un acto privado en la Biblioteca Pública de Boston.

“El 15 de abril de 2013, nuestra ciudad cambió para siempre, y durante los últimos cinco años hemos recuperado la esperanza. Hemos recuperado la línea de meta y Boston ha tomado más fuerza; todo gracias a base de amor”, dijo Walsh.

A las 14:40 horas, se guardó un momento de silencio en toda la ciudad y las campanas de la Iglesia Old South replicaron para conmemorar el momento de la tragedia de aquel fatal día.

De igual manera, el comité organizado­r envió un mensaje el domingo por la tarde: “Hoy (ayer), en el quinto aniversari­o de los trágicos eventos del 2013, recordamos a aquellos que perdimos o que fueron afectados. Es también un día para recordar la resistenci­a, dignidad y for- taleza que emergió en los días y años que siguieron. Estamos muy orgullosos de lo que es el Maratón de Boston, un evento deportivo para unificar y para que disfruten todos. Por todo el apoyo que recibimos de cerca y de lejos, esto se mantendrá en los años que vienen”.

Este lunes las calles del centro de Boston se cerrarán para que alrededor de 30 mil personas participen en la edición 122 de la carrera que, como ha sucedido cada año desde el 2013, se realizará con un fuerte dispositiv­o de seguridad.

 ??  ?? Familiares de algunos fallecidos en 2013 en la ceremonia
Familiares de algunos fallecidos en 2013 en la ceremonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico