Milenio

Rafa, por el título 11 en Montecarlo

-

Apesar del escaso rodaje, Rafa Nadal sigue siendo el gran favorito para la temporada de tierra que se abrió este domingo en Montecarlo, donde busca su undécimo trofeo, primera parada de su gran objetivo de la temporada, ganar Roland Garros, también por undécima vez.

Alejado de las pistas durante dos meses, la “bestia del polvo de ladrillo” completó un regreso perfecto el pasado fin de semana en su superficie favorita, en los cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania en la plaza de toros de Valencia.

Primero pasó por encima del veterano Philipp Kolhschrei­ber (6-2, 6-2, 6-3) y luego aplastó a uno de los hombres llamados a sucederle, Alexander Zverev (6-1, 6-4, 6-4).

A tal punto que su mentor y ya antiguo entrenador, Toni Nadal, dijo estar “un poco sorprendid­o” por el nivel de juego del número 1 mundial.

“Esto es un augurio para un muy buen año sobre tierra batida”, añadió el hombre que ayudó a construir el mito.

Nadal, por su parte, también se mostró optimista este domingo: “”Siento que juego bien, he tenido buenas jornadas de entrenamie­nto aquí, con buenos sets. Siempre me he sentido bien aquí, para ser honesto, me entreno y no pienso en si la lesión volverá o no”.

Su lesión muscular en la pierna derecha, que le obligó a retirarse en cuartos de final del Abierto de Australia, parece superada. Si no sufre una recaída, Nadal está en condicione­s de protagoniz­ar una de sus imparables giras primaveral­es europeas.

En Montecarlo, Roma, Madrid o París no se encontrará de nuevo con su gran rival, Roger Federer, que ha decidido no participar en la temporada de tierra batida, como ya hiciera el año pasado, para preservar fuerzas para la hierba.

Otro antiguo número 1 mundial, Andy Murray, operado de la cadera en enero, no ha vuelto a la competició­n. Además Stan Wawrinka, ganador de Roland Garros en 2015 y finalista el año pasado, llega muy justo físicament­e para competir en el Principado.

Sí competirá Novak Djokovic, ¿pero a qué nivel? Sus recientes actuacione­s en Indian Wells y Miami provocaron la separación del serbio de los técnicos André Agassi y Radek Stepanek, y el probable reencuentr­o con su antiguo entrenador Marian Vajda.

Protagonis­ta de este arranque de temporada con títulos en Acapulco e Indian Wells, el argentino Juan Martín Del Potro, ya situado en el número 6 mundial, se tomará un descanso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico