Milenio

Zoé regala concierto por estreno de su nuevo disco

La banda convocó a sus fans, a través de las redes sociales a la misteriosa cita en la Glorieta de Insurgente­s, para presentar en vivo su reciente producción discográfi­ca, titulada Aztlán

- Libertad Ampudia/México

Entusiasma­dos por un llamado exprés y misterioso publicado en redes sociales, cerca de 5 mil fans de Zoé se dieron cita este miércoles en la Glorieta de Insurgente­s para ser parte de una sorpresa que la banda había preparado: un concierto gratuito para presentar su nuevo material discográfi­co, Aztlán.

Eran las cuatro de la tarde y la mitad de la plaza ya lucía llena; muchos jóvenes esperaban emocionado­s hasta enfrente del escenario, otros preferían sentarse en la sombra mientras llegaba el tiempo de la cita: las 17:00 horas.

No eran pocos los asistentes que tomaban sus celulares para llamar a sus amigos: “¡Vente al Metro Insurgente­s, va a tocar Zoé!”, decían y explicaban que todo comenzó a las nueve de la mañana, cuando publicaron en redes la imagen de un mapa, horas después otra con las coordenada­s, en otra agregaron el horario y en una más la ubicación exacta.

Un grito avisó que la banda de rock ya caminaba al escenario. “Gracias por venir, sí está cabrón el sol, pensé que iba a estar nublado porque hasta había estado lloviendo”, saludó León Larregui antes de cantar “No hay mal que dure”.

Como respuesta obtuvo una ovación y cientos de celulares levantados para grabar el momento; ríos de gente se movían de un lado a otro, siguiendo el ritmo de la nueva producción de los mexicanos, que incluye 12 temas.

“Qué lindo verlos a todos y que se jalaron a ver a esta sorpresa, queríamos hacer algo especial para presentar este disco”, dijo el vocalista y un gritó mostró el agradecimi­ento del público.

“Pero no podremos tocar todo el disco”, añadió y un triste “Ahhh”; recorrió la glorieta.

Antes de continuar, reiteró: “Muchísimas gracias por estar aquí, a partir de que terminemos de tocar el disco estará abierto en las plataforma­s, para que puedan escucharlo desde casa, con audífonos si quieren (risas)”.

Luego tocaron “Temor y temblor” y “Claridad”, sencillos que ya habían lanzado y los fans conocían, lo que alegró a los músicos; Larregui deleitó con sus bailes, que invitaban a los espectador­es a seguir el ritmo.

Durante un descanso, una porra inundó la plaza: “Zoé, Zoé, Zoé, Zoé, Zoeeé, Zoeeé”; para demostrar su cariño y agradecer la entrega del público; el cantante aventó varias playeras, acción que repitió en un par de ocasiones más.

Ya sonaba “Azul”, cuando dio un sorbo a su botella de agua, la cerró y la aventó a sus seguidores, que levantaron las manos y gritaron con euforia, sin importarle­s el sol, la aglomeraci­ón o el esfuerzo de quienes cargaban a sus amigas o parejas para que tuvieran mejor vista. Después llegó un anuncio que complació a chicos y grandes, tanto a fans como a los curiosos que abordaban Metro y Metrobús, pasaban caminando o detenían sus motos y bicicletas en las avenidas aledañas.

“Por supuesto no los podemos dejar sin algunas de las viejitas”, dijo el vocalista, que comenzó a aplaudir para que los asistentes lo siguieran en los acordes de “Labios rotos”, que ya se reproducía por los alrededore­s de la glorieta, que por momentos cambió su rutinaría actividad.

El concierto cerró con “Love” y “Vía Láctea”, que pusieron a los presentes a saltar y cantar a todo volumen, por lo que dirigieron los micrófonos hacia ellos; en el último tema León tocó la guitarra. Antes de bajar del escenario y entre gritos de “¡otra, otra!”, hizo una reverencia, lanzó un beso y levantó su pulgar hacia el público.

 ??  ?? Los jóvenes aprovechar­on el momento para registrar un recuerdo en sus celulares.
Los jóvenes aprovechar­on el momento para registrar un recuerdo en sus celulares.
 ??  ?? Miles de admiradore­s del grupo acudieron a la cita.
Miles de admiradore­s del grupo acudieron a la cita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico