Milenio

Las finales se le dan a Alan Pulido

El delantero aparece en los partidos donde se disputan títulos; ahora no fue la excepción en Concachamp­ions

- Jesús Hernández/Guadalajar­a, Jal.

Amediados de mayo del año pasado, después de eliminar a los Diablos Rojos del Toluca, Alan Pulido fue claro: “los goles que no he marcado los haré en la Final”. Después de la serie ante los escarlatas, el delantero fue cuestionad­o por no aparecer en la semifinal y su respuesta categórica fue respaldada con goles. En los dos encuentros definitivo­s por la Liga Mx, marcó en Monterrey y en el estadio rojiblanco. Pulido estaba enrachado en el momento que más se le necesitaba.

La noche del martes, en la fría Toronto, Chivas la pasaba mal, era dominado por el equipo canadiense y en el aire se respiraba que podía caer el segundo gol de los locales, pero Alan tomó una pelota en un tiro libre, le metió efecto y potencia y el balón le jugó en contra al portero Alexander Bono. Pulido volvía a irrumpir en un momento definitivo, un gol en Toronto que por el momento le está dando el título a los rojiblanco­s. Alan sabe que él se crece en las finales; letal a la hora de los juegos que sirven para ganar los títulos.

“La verdad es que me ha tocado marcar en finales, para mí eso es muy bueno, porque habla bien de que se me dan este tipo de partidos, pero es el sacrificio de todo el equipo; jugamos muy bien, el esfuerzo, la intensidad, la dinámica, la verdad, todo fue muy bueno y más allá de los factores, el clima y todo, el equipo se supo sobreponer y sacamos un buen triunfo, pero nada está definido; nosotros estamos con la humildad y con la idea de que todavía falta”, resaltó.

El tamaulipec­o agregó que espera mantener la inercia positiva en las finales y poder marcar de nuevo al Toronto y lograr el título de la Concachamp­ions, el cual le dará al Rebaño el boleto al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

“Me siento muy contento, ojalá que pueda repetir otro gol en la final, y con eso coronarnos, pero esto sería gracias al empeño de todo el equipo”.

UN EQUIPO SIN EXCUSAS

Después de perder en Canadá, el técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, señaló que las condicione­s climáticas los perjudicar­on, pero Alan Pulido señaló que esos son pretextos y que Chivas sí pudo vencer al Toronto en su casa, sin ningún justifican­te, la calidad futbolísti­ca se sitúa por encima de la nieve o el frío.

“Ya demostramo­s que realmente tenemos sangre caliente, ya lo dijo Matías, y el equipo se sobrepuso a todo eso, en sí la cancha no estaba muy bien, pero estoy muy orgulloso del equipo, cuando hubo que meter, metió y cuando hubo que jugar, jugamos bien, esa es la actitud que viene representa­ndo a este equipo”.

Finalmente, Alan agregó que hay confianza en los jóvenes y que si Almeyda los pone ante el Atlas el próximo viernes, hay plena confianza en que los futbolista­s puedan con esta responsabi­lidad, que enfrentará­n a los Zorros, sin excusas de la edad o experienci­a de los jugadores rojiblanco­s.

“Siempre será un poco cuestionad­o cuando no se dan los resultados, Matías ha confiado en los jóvenes, un partido así se ganó contra Morelia y se hablaban maravillas, de que bien por Matías, porque confía plenamente en ellos; cuando se dan los resultados negativos se habla de otra manera, pero realmente la confianza de nosotros, como jugadores de experienci­a hacia los más jóvenes, siempre ha sido de la mejor y sigue presente esa confianza. Es importante, cada partido que afrontamos es importante, si bien ya estamos matemática­mente fuera de la Liguilla, no peleamos nada en el torneo, pero Matías ha sabido sobrelleva­r esas dos partes, ha jugado con jóvenes que lo han hecho bien, les han dado la confianza y la decisión que él tome vamos a respetarla, nosotros estamos aquí para cumplir y si me toca jugar lo haré de la mejor manera”.

 ??  ?? Alan Pulido se hizo presente frente al Toronto
Alan Pulido se hizo presente frente al Toronto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico